Cae en Chihuahua brazo derecho de 'El Chapo' Guzmán

El gobernador César Duarte informó que Mario Núñez Meza, 'El M10'. era buscado por la PGR, DEA e Interpol.

|
Captura de pantalla de un video que circula en YouTube.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
CHIHUAHUA, Chih.- Este miércoles fue detenido por Agentes de la Policía Estatal Única el operador del Cártel de Sinaloa en los estados de Chihuahua y Durango, Mario Núñez Meza alias “El Mayito” o “El M10”, quien era buscado por la PGR, la DEA y la Interpol, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaques, según publica MILENIO en su sitio web.

“Los primeros elementos que tenemos que vinculan a este personaje, son hechos muy sangrientos en el estado de Durango y en el estado de Chihuahua, y según sus declaraciones está vinculado a cientos de homicidios, fundamentalmente en Durango por mayor tiempo”, explicó.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que posterior a la ubicación de este capo, se localizó en la capital del estado una casa de seguridad donde fueron encontradas 14 “salchichas” las cuales son consideradas como uno de los explosivos más afectivos que existen y que éste mismo fue utilizado en el 2010 en el choche bomba que estalló en Ciudad Juárez.

¿Quién es el M10?

Mario Núñez Meza, mejor conocido como “M10” o “El Mayito”, es un hombre de toda la confianza de “El Chapo” Guzmán. Esto lo reveló el 5 de marzo de 2010 Jesús Manuel Fierro Méndez, integrante del clan de “El Chapo” y “Gente Nueva”, como testigo del gobierno de Estados Unidos en un testimonio jurado ante la Corte de Distrito Oeste de Texas.

Además es uno de los jefes más despiadados de su brazo armado conocido como “Gente Nueva”, y un elemento muy productivo para el Cártel de Sinaloa en el 2008.

"El Mayito" inició y encabezó la guerra sangrienta en Ciudad Juárez, que ese año dejó más de mil 500 muertos.

También estableció una “relación” con un “top chief” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en la oficina de El Paso, Texas.

Núñez Meza visitaba al oficial personalmente en territorio norteamericano. Mientras, seguía traficando droga impunemente, según la versión de Fierro Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton