Cae en Coahuila aeronave procedente de Cozumel: 8 muertos

El impacto ocurrió en el Parque Industrial Promotora Inmobiliaria de Ramos Arizpe. La nave fue contratada por la compañía Lacsa.

|
Imagen de Twitter del lugar del siniestro. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Coronado/MILENIO
RAMOS ARIZPE, Coahuila.- Un saldo de ocho personas muertas dejó el desplome de un jet tipo Hawker en el Parque Industrial PIDECO de Santa María en el municipio de Ramos Arizpe.

El accidente aéreo se registró alrededor de las 19:40 horas del sábado, pero fue hasta las 19:50 horas que fue reportado a las autoridades del Ministerio Público.

De acuerdo con información preliminar, la aeronave procedía de la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Elementos de Bomberos, Policía Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe y Protección Civil Estatal acudieron al lugar del siniestro.

Extraoficialmente se logró saber que las personas fallecidas son el piloto Alfonso Reymond, el copiloto Israel Carrera, el periodista y conductor Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López de Dávila, Alejandro Dávila López, hijo de ambos, Paulino Facio, Daniel Loera, y su esposa Martha González de Loera.

No se descarta que el percance haya sido provocado por las condiciones climatológicas adversas, ya que se presentaba algo de neblina, lo que pudo haber dificultado la visibilidad del piloto.

Confirmación

El sitio web elsiglodetorreon.com.mx reportó que René de la Garza, director de Protección Civil, informó que entre las víctimas del accidente se encuentra el periodista saltillense Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López y su hijo.

Además se informó que viajaba Paulino Facio, asistente de Lourdes Naranjo esposa del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

La avioneta provenía de Cozumel, Quintana Roo, y estaba a cargo del piloto Andrés Redond y su copiloto Israel Cabrera.

Accidente reciente

El 19 de noviembre de 2013, un avión Learjet, que operaba como ambulancia aérea la empresa Airmedical Services y que despegó del aeropuerto de Lauderdale, Florida, EU, con cuatro personas a bordo se accidentó en el Océano Atlántico cuando se dirigía a Cozumel.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que los pilotos del Learjet 35 eran José Hiram Galván de la O y Josué Buendía Moreno, y los pasajeros Fernando Senties Nieto, médico especializado en medicina hiperbárica, y la enfermera Mariana González Isunza, enlace en Cozumel de la empresa dedicada al traslado de enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton