Cae jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Michoacán

A Gregorio Abeja Linares se le identifica como hombre cercano a Servando Gómez, "La Tuta", líder del conocido grupo criminal.

|
"El Güero Abeja" fue capturado por el Ejército Mexicano. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gregorio Abeja Linares alias "El Güero Abeja", uno de los jefes del cártel Los Caballeros Templarios en Michoacán, que opera en la zona centro-sur de México, fue capturado por el Ejército, según publicó el sitio web de Ansa Latina.

Fuentes gubernamentales señalaron hoy que Abeja fue capturado el fin de semana en un operativo militar y, posteriormente, trasladado a la sede de la viceprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la capital.

Abeja era el jefe de plaza de la localidad de Huetamo, Michoacán, uno de los bastiones de la organización y parte de la estructura dirigente de Los Templarios, cercano al jefe máximo, Servando Gómez "La Tuta".

Se destaca que durante la Administración de Felipe Calderón, el Gobierno llegó a ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos para quien ayudara a su localización y captura, era buscado por delitos contra la salud (narcotráfico) y delincuencia organizada.

Actualmente el sur de Michoacán, es epicentro de una espiral de violencia sin precedentes que ha arrojado decenas de muertes en las últimas semanas. 

Los Caballeros Templarios son un grupo surgido tras la separación del cártel conocido como La Familia Michoacana.

Lo más leído

skeleton





skeleton