Cae quinteto por secuestro y homicidio de madre e hija

Cuatro de los detenidos aceptaron su participación en ambos delitos; se hicieron pasar por policías y llevaron a sus dos víctimas a su domicilio.

|
Los presuntos responsables del secuestro y homicidio de dos mujeres, madre e hija, cometidos el 1 de enero, ya están presos en Matamoros. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Elementos de la policía ministerial detuvieron a cinco personas involucradas en el secuestro y asesinato de dos mujeres en el puerto de Matamoros, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Indicó que los detenidos fueron identificados como Rafael Vázquez Trejo, de 31 años de edad; Edgar Pérez Barrera, de 36; Roberto Castro Cruz, 18; Jesús Ibarra Faudoa, de 33; y Carlos Armando Pacheco Lugo, de 28 años, informa Notimex.

En sus declaraciones ministeriales, los primeros cuatro aceptaron su participación en el secuestro y asesinato de María Guadalupe Reinosa Cabello y Liliana Guadalupe Lomelí Reinosa, madre e hija, respectivamente.

Las llevaron hasta su casa

Los hechos ocurrieron el 1 de enero del presente año, cuando las mujeres que viajaban a bordo de una camioneta fueron interceptadas por los hoy detenidos, quienes se hicieron pasar por policías judiciales y argumentaron que investigaban el robo de un vehículo con esas características

María Guadalupe y Liliana Guadalupe fueron conducidas hasta su domicilio, en donde los detenidos y dos cómplices suyos, hoy prófugos, se apoderaron de dinero en efectivo, joyería, aparatos de cómputo, tarjetas de crédito y débito, y dieron muerte a ambas.

Los objetos robados se los dieron a Carlos Armando Pacheco Lugo para que los vendiera.

Los cinco detenidos quienes ya fueron ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones del puerto de Matamoros serán juzgados por los delitos de robo de vehículos, robo con violencia y a domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton