Caen tres implicados en ataques a CFE en Michoacán

Los sujetos fueron hospitalizados tras volcarse el vehículo en el que escapaban; otros dos fueron abatidos en enfrentamiento con militares.

|
Los más de 400 mil afectados ya tienen reestablecido el servicio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó derivado de las investigaciones de los ataques a instalaciones de la CFE en Michoacán, fueron detenidas tres personas, que fueron hospitalizadas luego de volcar el vehículo en el que pretendían escapar.

En conferencia de prensa en la Segob, el funcionario añadió que en otro hecho, efectivos militares abatieron en un enfrentamiento a otras dos, presuntamente implicadas en los ataques.

Sánchez Hernández dio a conocer que este lunes a las 14:30 horas se restableció por completo el servicio eléctrico en las zonas afectadas, para lo cual se emplean plantas móviles de suministro, mientras son reparadas las subestaciones dañadas.

En un comunicado, detalló que de los 420 mil 711 clientes afectados ya tienen de nueva cuenta su servicio eléctrico restablecido.

Aseguró que desde el primero momento, cuadrillas de la CFE han laborado de manera ininterrumpida a fin de restablecer el servicio, para lo cual ha dispuesto de los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para las labores de reparación.

La madrugada del domingo delincuentes lanzaron artefactos de fabricación casera conocidos como "molotov" y dispararon armas contra instalaciones de la CFE, lo que provocó apagones en Buenavista Tomatlán, La Piedad, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton