Granizo 'derriba' árboles y techos de viviendas

Las afectaciones se presentaron en varios domicilios de seis municipios de Hidalgo.

|
La granizada también impactó la carretera México-Tuxpan, donde provocó una capa de hielo de 20 centímetros. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Tras las granizadas que cayeron en seis municipios de Hidalgo, los daños se hicieron presentes en algunas viviendas, techos, árboles caídos y líneas eléctricas fueron el resultado de los efectos del clima.

También te puede interesar: ¿Por qué aviones cazahuracanes visitan costas mexicanas?

De acuerdo con el portal Excélsior, el fenómeno meteorológico impactó a los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Rio y Chapantongo. 

Foto: Excélsior.

En Mixquiahuala, autoridades municipales informaron la caída de cuatro techumbres, tres árboles y cuatro líneas eléctricas.

Además, afectaciones a 12 domicilios, el colapso de la techumbre de una bodega, daños en cultivos cercanos a la zona centro de la población, bloqueos en diferentes calles por acumulación de granizo, así como anegamientos en zonas bajas

En Zempoala, fueron al menos otras 12 viviendas las que resultaron afectadas en las comunidades de Zacuala, Santo Tomás y Acelotla donde los techos de lámina de viviendas colapsaron totalmente. 

Además, la granizada impactó la carretera México-Tuxpan, donde provocó una capa de hielo de 20 centímetros. 

Foto: Excélsior.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que para las próximas horas las condiciones climatológicas prevalecerán a causa del sistema frontal número 46 que se extiende en el sureste del país.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton