Calderón heredó 'gasolinazos': mañana, el primero de Peña Nieto

Mañana se concretará el primer aumento al precio de los combustibles desde que Enrique Peña Nieto es presidente de México

|
De acuerdo a Hacienda, el próximo año no habrá un "salto súbito en la cotización del combustible". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mañana el precio de la gasolina Magna, Premium y Diésel se incrementará nueve centavos, al tiempo que informó que en 2013 no habrá un "salto súbito en la cotización del combustible".

En conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, comentó que de esa forma el precio de la gasolina Magna al consumidor será de 10.81 pesos por litro a partir del primer minuto de este sábado; de 11.37 pesos por litro en el caso de la Premium, y de 11.17 pesos por litro en el Diésel.

Afirmó que la política de ajuste en el precio del combustible busca por un lado evitar un deterioro en las finanzas públicas del país y, por otro, no impactar negativamente sobre el bolsillo de las familias, informa Milenio.

Hasta octubre de este año, el costo por subsidiar la gasolina ascendió a 183 mil millones de pesos, y según estimaciones de la SHCP, rebasará los 200 mil millones al cierre del año.

Los bajos precios de la gasolina, comentó el funcionario, ha propiciado un incremento en su consumo, generando también afectaciones sobre el medio ambiente.

El consumo de gasolinas en México está muy por arriba de algunos países: 198 por ciento que Argentina; 306 por ciento que Brasil; 117 por ciento que Chile; 17 por ciento que Alemania; 125 por ciento de España, y 122 por ciento de Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton