¡Que no se te pase! Este es el calendario escolar 2018-2019

Aplicará a los planteles de educación básica, así como a las escuelas normales.

|
El calendario de 185 días de clases comienza el 20 de agosto y concluye el 24 de junio. (Foto: Mexican Times).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los nuevos calendarios escolares para el ciclo 2018-2019, que se aplicarán a los planteles de educación básica, así como a las escuelas normales.

De acuerdo con el portal Milenio Noticias, el calendario que contempla 195 días de clases inicia el 20 de agosto de 2018 y concluye el 8 de julio de 2019.

También te puede interesar: Conserje de kínder abusó de niñas en el baño

El calendario de 185 días de clases comienza el 20 de agosto y concluye el 24 de junio.

El calendario de 200 días de clases para la formación de docentes comienza el 20 de agosto y concluye el 15 de julio

Todos los calendarios contemplan ocho días feriados: 2 y 19 de noviembre, 4 de febrero, 18 de marzo, 1 y 15 de mayo, así como 11 y 12 de junio.

También establecen dos periodos vacaciones: del 20 de diciembre al 4 de enero, 15 al 26 de abril.

 Otro hecho: escuelas de Nuevo León tendrán detectores de metal 

El ayuntamiento de Apodaca arrancó el programa de arcos detectores de metal para prevenir hechos violentos como los que han ocurrido en planteles educativos del estado; también instalará botones de pánicos, a partir de la próxima semana.

En entrevista, durante el evento que encabezó en la secundaria “Elisa Garza Berlanga” en donde se instalaron tres arcos, el alcalde Oscar Cantú compartió que la idea es reforzar la seguridad en los planteles educativos del ayuntamiento, publicó el portal Vanguardia. 

Como se recordará el 18 de enero del 2017, un joven estudiante de secundaria ingresó un arma calibre .22 en el Colegio Americano del Noreste y disparó contra sus compañeros de clase y su maestra. Desde entonces, las autoridades han estado insistentes en las medidas de seguridad en los planteles educativos. 

El munícipe señaló que el ayuntamiento cuenta con seis arcos que los donó un particular y son los mismos que llevan a las distintas escuelas a petición de los propios directivos. La idea es detectar objetos no permitidos como armas u objetos punzocortantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton