'Callan' a Laura Bozzo

La conductora peruana ya no emitió más declaraciones contra Carmen Aristegui durante su programa de este viernes.

|
Durante el programa de Bozzo continuaron proyectándose imágenes del desastre en Guerrero. (Facebook/Laura Bozzo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de las declaraciones emitidas por Laura Bozzo contra Carmen Aristegui, esta mañana la periodista pidió a Televisa que el derecho de réplica que exige la peruana le sea solicitado por escrito y "no a gritos".

Sin embargo, horas más tarde, durante la emisión del programa vespertino de Bozzo, ésta ya no respondió a la periodista, quien llamó "grotesco espectáculo" los señalamientos de la conductora.

Cuando todos esperaban que hablara de Aristegui, Bozzo comenzó la emisión hablando de una "mujer desesperada"; en realidad 'la Señorita Laura' abordó uno más de sus temas diarios: "No voy a permitir que mi yerno se lleve a mi hija de mojada". 

Durante todo el programa se transmitieron imágenes de Bozzo en sus labores de "rescate" en Coyuca, Guerrero, tras las inundaciones. Con leyendas como "Laura sale otra vez del foro", en las imágenes se podía ver a la conductora abrazando niños, salvando gente y entregando despensas.

La periodista respondió así en referencia al reto que Bozzo lanzó ayer durante su programa de televisión:

Sin nombrar a la conductora en ningún momento, Aristegui expresó que "los desfiguros de Televisa no tienen límites al tratar de ofenderme y llevarme al terreno de un grotesco espectáculo a través del derecho de réplica" materia en la que, aseguró la periodista, esta televisora "deja mucho qué desear".

"Tiene algo de gracia que Televisa solicite el derecho de réplica pues, ¿a cuántos ciudadanos se lo ha concedido?" y enfatizó que debe pensarse en cuáles son los factores que han postergado la reglamentación de esta garantía.

En su programa de radio, la periodista sostuvo que la materia de importancia es el uso de recursos públicos para montar un drama televisivo y, en este sentido, recordó el artículo 6° constitucional donde "la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros".

La periodista dirigió el mensaje al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y al vicepresidente del Grupo Televisa, Bernardo Gómez: si Televisa quiere hacer uso de su derecho de réplica debe "formular cualquier solicitud por escrito", reiteró.

(Con información de SDP Noticias y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton