Cámara de Diputados declara constitucional la reforma educativa

Tras aprobarse en 23 estados, la propuesta se envió al Senado para concluir efectos legales y turnarse al Ejecutivo para su promulgación.

|
Nueva Alianza se opone a la reforma por considerarla una estrategia de intereses particulares. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, declaró la constitucionalidad de la reforma educativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto hace 57 días.

Los cambios a los artículos 3 y 73 de la Carta Magna fueron avalados por los congresos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El diputado presidente envió al Senado la declaratoria de constitucionalidad, para así concluir sus efectos legales y turnarla al Ejecutivo federal para su promulgación, según informó Milenio.

Al respecto, el secretario de la Comisión Puntos Constitucionales, Fernando Rodríguez Doval, indicó que este hecho es un gran paso para elevar la calidad de la educación en el país.

En entrevista, aseguró que es necesario trabajar en una legislación secundaria que le dé operatividad y los mecanismos para ponerla en práctica.

El panista pidió a los maestros no dejarse engañar por los líderes magisteriales “irresponsables” que solo buscan salvaguardar sus intereses políticos.

—¿A la maestra (Elba Esther Gordillo) con cariño?

—Le deseamos un feliz cumpleaños y puede ser un buen regalo para ella; debe entrar en razón y ver que esta no es una reforma lesiva. Es lesiva para aquellos que han hecho del magisterio una prebenda política, que han lucrado políticamente con los maestros, pero para todos los demás profesores que tienen buena voluntad y fe es una buena noticia.

En tanto, el Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados arremetió contra la reforma educativa al asegurar que es una estrategia impulsada por grupos de interés que intentan privatizar la educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton