Senado invita a Trump para 'negociar' la relación bilateral y comercial

Legisladores afirman que está en riesgo el 20 % del PIB de México si se cancela el Tlcan; defenderán derechos de mexicanos en EU.

|
La promesa de campaña de Donald Trump de cancelar el Tlcan pondría en riesgo a la economía mexicana, aseguró el senador del PRD, Armando Ríos Piter.(Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Senadores extendió una invitación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de sostener una reunión de trabajopara fortalecer la relación bilateral, comercial y de respeto entre México y Estados Unidos, anunció el presidente de esta cámara legislativa, Pablo Escudero, según informó el sitio web de Excelsior.

El Senado de la República extiende una invitación al señor Trump para que establezca una relación de trabajo con las autoridades mexicanas que parta del reconocimiento de la profunda interdependencia existente entre los dos países y que privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respeto mutuo”, dijo Escudero.

En un pronunciamiento de la Mesa Directiva del Senado, en el cual estuvieron presentes senadores del PRI, PAN, PRD y Partido Verde, el Legislativo Mexicano reconoce la fortaleza económica y financiera de México y la importancia de mantener vigente el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

Cuestionar la continuidad del TLCAN implicaría graves consecuencias económicas para los propios mercados, industrias y trabajadores de ambas economías”, abundó el presidente del Senado.

En este sentido, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, señaló que la promesa de campaña de Donald Trump de cancelar el TLCAN pondría en riesgo a la economía mexicana.

Es un discurso que pone en juego y en, digamos, en peligro, muchos de los intereses mexicanos, cuando dice que va a acabar con el Tratado de Libre Comercio de manera unilateral, pone en riesgo casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo Ríos Piter.

En el pronunciamiento se deja en claro que el Senado de México velará por la defensa de los connacionales en Estados Unidos.

En su papel constitucional como supervisor de la política exterior de nuestro país, este órgano legislativo manifiesta su rechazo categórico al discurso de criminalización y repudio hacia los migrantes mexicanos”, enfatizó el presidente del Senado, Pablo Escudero.

Lo más leído

skeleton





skeleton