¡Cambian los billetes de México! Estos son los nuevos...

El Banco de México dio a conocer a la nueva familia de billetes.

|
Para definir los cambios, se realizó una consulta con expertos, centros de investigación e instituciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-El Banco de México dio hoy a conocer el nuevo billete de 500 pesos, con un diseño renovado y cambio de color; Benito Juárez, sustituirá a Frida Kahlo y Diego Rivera.

La sustitución del actual diseño se debe a que la pieza de 500 pesos es la denominación que más circula.

El nuevo billete, que guarda un gran parecido con el de 20 pesos, fue presentando esta tarde por el Banco Central como el primero de la nueva familia de papel moneda, en los que prevalecerán dos elementos: la identidad histórica y el patrimonio cultural y natural de México, informó el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

"La identificación de etapas y valores compartidos fueron ordenados cronológicamente conforme aumenta la denominación", detalló y comentó que los próximos billetes que saldrán a circulación en 2019 y 2020, son los 200 y mil pesos.

En el caso del billete de 200, tendrá la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos, héroes de la Independencia y en el reverso, ecosistemas de matorrales y desiertos, correspondiente a la zona de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, ubicado en Sonora. El de mil, estará ilustrado al anverso con Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, quienes participaron en la Revolución Mexicana, y en el reverso tendrá el ecosistema de selvas húmedas, que corresponde a la zona de Calakmul, Campeche, y un jaguar.

El reverso, es relativo al patrimonio natural, dando a conocer los diversos ecosistemas del país.

La nueva familia de billetes estará integrada por 6 denominaciones: Alejando Alegre Rabiela, Director General de Emisión de @Banxico

Según el Banxico, los billetes que se encuentran en proceso de retiro conservarán su poder liberatorio; es decir que valen la denominación que indican, pero "por resolución del Banco de México se retirarán de la circulación a través de los bancos".

La nueva familia de billetes tendrá más medidas de seguridad, para evitar su falsificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton