Lanzan campaña para contener la crisis turística y posicionar nuestros destinos

Las tres fases serán: 'Nos vemos pronto', 'El viaje está dentro de nosotros' y 'México te necesita'.

|
El sector público y la iniciativa privada de la industria turística lanzaron una estrategia digital para contener la crisis del Covid-19 en el sector y reposicionar al país. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El sector público y la iniciativa privada de la industria turística lanzaron una estrategia digital para contener la crisis del Covid-19 en el sector y reposicionar al país mediante campañas destinadas al mercado nacional e internacional, anunció la Secretaría de Turismo (Sectur).

El plan será emprendido durante la emergencia sanitaria a través de la plataforma VisitMexico, en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística (CDP), conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Miguel Torruco, titular de la Sectur, explicó que la fase inmediata, bajo el mensaje "Nos vemos pronto", tiene por objetivo ayudar a la contención de crisis y continuar con un posicionamiento sutil de México.

Le sigue la fase intermedia, con el lema "El viaje está dentro de nosotros", para generar empatía con los mercados estratégicos o prioritarios para el turismo según la etapa de la crisis en que se encuentren, sin aprovecharse de la situación para generar ventas en este momento.

Por último, la fase de recuperación dará el mensaje de "México te necesita", con estrategias de venta intensivas para las distintas audiencias que buscarán una salida luego del proceso de distanciamiento y aislamiento.

Para la campaña internacional se adecuarán los mensajes a los 16 mercados estratégicos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur, así como a ocho audiencias estratégicas: jóvenes, familias, parejas, negocios, mercado de lujo, LGBT, inclusivo y baby boomers.

También te puede interesar: Dejarán de viajar a México 2.4 millones de turistas: Sectur

La campaña nacional enfocará los mensajes al mercado doméstico, con la participación de los estados y municipios.

Una tercera campaña, de acompañamiento, será mediante las plataformas digitales de VisitMexico y de las empresas y cámaras sumadas a la iniciativa.

Torruco afirmó que se invertirán trescientos millones de pesos de la mano del Consejo de la Comunicación, a fin de lograr que los mensajes de los destinos entren en el mercado nacional.

Dicho esfuerzo de promoción, toma como referencia que, actualmente, el 58 por ciento de las compras realizadas a nivel mundial se llevan a cabo a través de las redes.

Lo más leído

skeleton





skeleton