Arranca la campaña #PrevenirEstáChido

El programa busca evitar los embarazos adolescentes, el machismo y la delincuencia entre los jóvenes mexicanos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Osorio Chong dijo que se continuará trabajando para fortalecer la equidad de género. (Facebook/Juan Manuel Carreras)

Osorio Chong dijo que se continuará trabajando para fortalecer la equidad de género. (Facebook/Juan Manuel Carreras)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha la campaña “Juventud Sana #PrevenirEstáChido”, en San Luis Potosí, donde dialogó con cuatro mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato de medidas preventivas para casos de embarazo en adolescentes, legalización de la mariguana, el machismo y la delincuencia.

Al respecto, resaltó la importancia de trabajar con los jóvenes en temas de prevención del embarazo y brindarles la mayor información sobre ese tema, porque "no queremos que una niña atienda a otra niña por no contar con la información correcta”, dijo.

El embarazo temprano, apuntó, es complejo, por lo que prevenir hace la diferencia en planear un buen futuro a uno de fracaso, publica Notimex.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, y del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné, manifestó que en cuanto al tema de la legalización de la mariguana se ha presentado una iniciativa sobre su uso medicinal y se debate en la materia.


A quienes la consumen no se les puede tratar como delincuentes, sino como a alguien que requiere de atención, que se trata de una persona enferma y en esta ruta trabaja el Gobierno de la República, resaltó el responsable de la política interior del país.

En la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la capital potosina, Osorio Chong enfatizó que hay continuar trabajando por la igualdad de género, principalmente desde los hogares. Los varones, apuntó, deben sumarse para erradicarla.

En cuanto al tema de la inseguridad, expuso que no es solo con más policías que se combate, sino con acciones y programas de prevención social y reconstruyendo el tejido social como se alcanza la tranquilidad.

Mejor futuro

La campaña, que se da en el marco del Programa de Prevención del Delito (Pronapred), tiene como propósito incorporar a jóvenes de bachillerato a las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como sensibilizarlos sobre su papel en la mitigación de factores de riesgo.

A su vez, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, agradeció la presencia del titular de Gobernación, quien apadrinó la campaña #PrevenirEstáChido, la cual alcanzará a 400 mil jóvenes, con la finalidad de generarles un mejor futuro.

"Es una campaña para prevenir los actos delictivos y de violencia; prevenir embarazos; sexualidad responsable; prevenir accidentes por consumo de alcohol y drogas y bajar su incidencia", puntualizó el mandatario.

El propósito, dijo a los estudiantes, es lograr un mejor San Luis Potosí y con mejores bases de convivencia.

***

En la campaña #PrevenirEstáChido, en la que además participan organizaciones civiles y empresarios, se realizan talleres, pláticas y eventos para sensibilizar a la juventud sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas, embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.