La campaña 'Dale Lata al Cáncer Infantil' supera la meta

Se trata del segundo evento que realizan con Fundación Chocho.

|
También se fomenta la cultura del reciclado para evitar tanta basura. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Con un total de un millón 710 mil latas se superó la meta de un millón que originalmente tenía la campaña “Dale Lata al Cáncer Infantil” en la que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apoya a la Fundación Chocho para apoyar a niños con ese padecimiento.

En el acto celebrado en el auditorio a cielo abierto del Parque Bicentenario, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, destacó que de esta manera se busca dar apoyo económico para el hospedaje y transporte de niños de bajos recursos que requieren tratarse contra el cáncer.

También te puede interesar: Conoce las mejores playas de México para viajar en temporada baja

Entrevistado luego de que vertiera el último costal de latas sobre el dibujo de un águila mexicana que se elaboró en el citado auditorio, subrayó que esta actividad sirvió también para destacar la labor que se lleva a cabo para proteger a este ejemplar de la fauna mexicana.

Explicó que se trata del segundo evento que realizan con Fundación Chocho, en la que se juntan varios intereses, como el cuidado a la salud y la protección al medio ambiente, “y qué mejor manera que fomentando el reciclaje”.

Con esto, dijo, además de ayudar a una causa noble, como el apoyo a los niños con cáncer, se fomenta la cultura del reciclado para evitar tanta basura, que a la larga resulta ser uno de los causantes de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

El funcionario detalló que para alcanzar esta meta, se extendió la campaña a todas las delegaciones de la Ciudad de México y a todas las entidades del país, y en cuya labor tuvieron el apoyo de los transportistas, quienes además han tomado conciencia para disminuir la contaminación del aire.

Conservación a la naturaleza

Por si fuera poco, se suma la difusión de la conservación a la naturaleza, con la elaboración de una gran Águila Real, aprovechando que esto se da en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil y del Día Nacional del Águila Real.

Con todas las latas juntadas a lo largo de estos días, se trazó la figura monumental de un águila real, luego de lo cual se procederá a su reciclaje para juntar fondos para ayudar en el tratamiento de niños con este padecimiento.

Semarnat recordó que el 13 de febrero se celebra el Día Nacional del Águila Real y, además de representar un emblema nacional, se trata de una especie catalogada en estado de amenaza tipo "A" dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010.

El año pasado, el presidente de la República, b, develó la placa inaugural del Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real en las instalaciones del H. Colegio Militar, cuyo propósito es la preservación de la especie, basándose en la técnica de rehabilitación clínica, física y conductual, así como reproducción y reintroducción al medio silvestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton