Compra Tv de 39 pulgadas ¡en 70 centavos!

El cliente denunció ante la Profeco que la tienda no le quería respetar el precio marcado en el rótulo de los anaqueles.

|
(informaciondiariacampeche.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo respetar los derechos de Gabriel Estrada, quien denunció a la tienda 'Bodega Aurrera' ubicada sobre la antigua carretera a Mérida, para exigir que se le respete el precio expuesto de una pantalla de LED de 39 pulgadas en 70 centavos.

Según consta en la denuncia presentada ante la dependencia federal, el afectado acudió de compras a dicho centro comercial, y al encontrar la oferta exhibida acudió a las cajas para realizar el pago correspondiente, pero fue obstaculizado por empleados de la tienda al señalar que el precio era diferente al expuesto en la pantalla.

Ante esta situación, el afectado tomó una fotografia del artículo y del precio exhibido en anaqueles y acudió a la Profeco a realizar la denuncia correspondiente y exigir que respeten sus derechos como consumidor, así como el precio de exhibición del producto.

Ante esto, las autoridades acudieron acompañados del denunciante a la empresa para exigir que se respetara el precio expuesto en anaqueles, tal como se establece en la Ley de Defensa del Consumidor.

Los responsables de la tienda tuvieron que acceder a vender la pantalla a un costo de .6,990 centavos.

Al respecto, la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece:

ARTÍCULO 42.- El proveedor está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor. 

(Información de informaciondiariacampeche.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton