El campo ya vive una realidad diferente: Peña Nieto

El mandatario encabezó el 78 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Campesinos.

|
Peña Nieto destacó, ante miles de campesinos, que el sector es uno de los que ha tenido mayor crecimiento en los últimos cuatro años. (Twitter.com/@NoraNpe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPIC, Nayarit.- Actualmente, el campo nacional vive una realidad diferente a la de hace cuatro años, ya que la actividad agroalimentaria tiene una mayor productividad y hay más beneficios para las familias mexicanas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el 78 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), resaltó que el sector agroalimentario es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos cuatro años, y solo en el primer semestre de este año la actividad agrícola creció 4.21 por ciento más que otros sectores.

El mandatario federal resaltó que la actividad agroalimentaria tiene mayor productividad ya que luego de 23 años el país está produciendo más de lo que se demanda, “estamos exportando más de lo que importamos en productos agroalimentarios”.

Al destacar diversas acciones a favor del campo, Peña Nieto aseveró que el sector ha sido para su gobierno una de las grandes prioridades y por ello se propuso desde el inicio impulsar la transformación en este rubro.

Ante el presidente de la Confederación Nacional Campesina dijo que los agricultores “tienen en el presidente a un gran aliado del campo, a un compañero de batalla, a un cenesista que está resuelto y decidido a llevar a cabo la transformacional nacional y del campo”.

Mayores recursos

Enfatizó que su gobierno ha hecho cambios desde el fondo para impulsar el desarrollo nacional y del sector campesino y que al igual que ellos sabe de los tiempos difíciles y de lo complejo que es trabajar el campo y hacerle frente a las distintas adversidades.

Al hacer una llamado a la unidad de todo el gremio, Peña Nieto sostuvo que los productores merecen tener mayores recursos, modernización, reconversión de cultivos y más crédito, “eso es lo que estamos haciendo”.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, enumeró cuatro políticas de su gobierno para impulsar el desarrollo del sector, como la tecnificación del riego; el aprovechamiento del agua; el aumento de los créditos; la construcción de infraestructura, y apoyos a mujeres del campo.

En este tema, el titular del Ejecutivo federal destacó que se rebasará la meta sexenal de tener 500 mil hectáreas con riego tecnificado, pues al día de hoy 450 mil ya cuentan con este sistema.

Destacó que antes, por cada metro cúbico de agua, había una producción de 1.5 kilogramos, en tanto que hoy la producción es de 1.8 kilogramos de producción agrícola con mucho menos agua.

***

Ante líderes campesinos, subrayó que su gobierno no ha dejado de invertir en el campo y que “no ha habido año que este gobierno, como nunca antes,” haya destinado recursos en favor de seis millones de personas que viven de la tierra.

En ese sentido dijo que se han destinado más de 63 mil millones de pesos, además de que los productores han obtenido créditos por más de 171 mil millones de pesos.

En este marco anuncio que se logró abatir el rezago de más de 151 expedientes que había en los tribunales agrarios, se proyecta recuperar más de 200 mil hectáreas erosionadas, y que al final de su administración se entregarán 25 mil tractores para apoyar la modernización del campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton