Capacitan a los guardavidas de parques acuáticos en Monterrey

El objetivo es prevenir accidentes durante las vacaciones de Semana Santa.

|
El adiestramiento, comenzó con primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, colocación de vendajes, entre otros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Monterrey.- Con la intención de prevenir accidentes y proteger la integridad física de los ciudadanos en vacaciones de Semana Santa, Ciudad Guadalupe inició la capacitación de los guardavidas que permanecerán en los parques acuáticos y zonas turísticas.

De acuerdo con Notimex, el comandante de la Cruz Verde local, Fernando Escobedo Lara, dijo que el objetivo es reforzar la prevención en la temporada vacacional que está por iniciar, cuando familias completas disfrutan de las albercas y áreas recreativas.

“Queremos que todo el personal de los parques esté capacitado, que los vacacionistas se sientan seguros que en Ciudad Guadalupe se está debidamente adiestrado para actuar en cualquier contingencia”, indicó.

También te puede interesar: Reduce número de rescates acuáticos

“Queremos que todo el personal de los parques esté capacitado, que los vacacionistas se sientan seguros que en Ciudad Guadalupe se está debidamente adiestrado para actuar en cualquier contingencia”

Refirió que en las instalaciones del Parque Tolteca comenzó la capacitación por parte de paramédicos de la Cruz Verde y de Protección Civil Municipal, de más de 34 guardavidas, que apoyarán para mantener saldo blanco en el periodo vacacional.

El adiestramiento, detalló, comenzó con primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, colocación de vendajes, atención de heridas, traumatismos, desmayos, crisis convulsivas y técnicas de salvamento en apoyo a personas que puedan sufrir algún accidente en albercas.

Señaló que Protección Civil Municipal dirigió la capacitación en el área acuática, reforzando los conocimientos del personal que prestará sus servicios, y que ya en años pasados ha desempeñado esta noble labor en beneficio de los vacacionistas.

Exhortó a los padres de familia a no perder de vista en ningún momento a sus hijos, principalmente a los menores de edad, cuando hacen uso de las albercas.

Mencionó que los Parques Tolteca, Pipo y el Gran Parque Río La Silla cuentan con áreas acuáticas que permanecerán vigiladas por los guardavidas, además de mantener vigilancia en el Cerro de la Silla y en la zona conocida como Las Cascadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton