Capacitan en primeros auxilios en guarderías infantiles

Encargados de cuidar a los menores en los 31 estados del país recibirán un curso impartido por la Cruz Roja.

|
La capacitación realizada por el personal de la Cruz Roja será para 7 mil responsables de estancias infantiles. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, capacitará en primeros auxilios, a siete mil responsables de la Red de Estancias Infantiles, a fin de generar una cultura de la prevención de accidentes entre los beneficiaros del programa.

Se impartirá dicho curso en los 31 estados del país, así como en el Distrito Federal, y se dará prioridad a los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, con lo que se busca fortalecer la solidaridad entre la comunidad, dio a conocer Notimex.

La dependencia precisó que cada sábado, hasta el 24 de agosto, dará la capacitación orientada al cuidado de niños y bebés, la cual iniciará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 174 responsables; Colima, con 34, y Acapulco, Guerrero, con 48.

Con lo que el Programa de Estancias Infantiles da seguimiento a las acciones del gobierno de la República en materia de protección a la infancia.

La Cruz Roja, por ser una institución con presencia en todos los estados del país, es la encargada de impartir los talleres, con temas como: hemorragias, estado de shock, heridas y quemaduras; reconocimiento y atención de fracturas; movilización de lesionados y soporte básico de vida pediátrico, previo a una evaluación primaria.

La benemérita institución destinará a un capacitador por cada 30 responsables, a fin de cumplir el objetivo de que las encargadas de las estancias tengan capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

De acuerdo con el calendario, el próximo 8 de junio la capacitación continuará en Baja California Sur, Campeche, Estado de México y Michoacán; el 15 de junio, en Jalisco, Morelos, Nuevo León y Querétaro, y el 22, en el Distrito Federal, Durango, Nayarit y Zacatecas.

La Red de la Sedesol del Programa de Estancias Infantiles tiene mayor presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton