Captura la Marina al Z-40

(Actualización) El jefe de la organización delictiva 'Los Zetas' fue detenido en Tamaulipas

|
A través de redes sociales circula esta foto, al parecer de "El Z-40".
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Armada de México capturaron este lunes a Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como "el Z-40", así lo difundió en su cuenta de Twitter el periodista Joaquín López Dóriga, y luego confirmó Milenio Televisión.

Actualización: En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobnierno Federal, confirmó, al filo de las 21:15 horas, que la detención se realizó la madrugada de este lunes por parte de efectivos de la Armada de México, a 17 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Poco después de difundirse los primeros reportes, la Secretaría de Marina y el gobierno de Tamaulipas confirmaron la captura.

De acuerdo con el comunicador, Treviño, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares, fue capturado en  un operativo sorpresa de la Marina.

Acualización: Más adelante se informó que el líder de 'Los Zetas' se encuentra en las instalaciones de la SIEDO junto con sus dos cómplices, fue trasladado a la capital del país vía aérea y sería presentado a los medios a las 20:00 horas, donde se anunciaría oficialmente su captura.

Sin embargo, Notimex informó hace unos momentos que la Secretaría de Gobernación citó a conferencia de prensa, en sus instalaciones de Bucareli, a las 20:45 horas de este lunes. López Dóriga dijo en Twitter que era para anunciar la captura de Treviño Morales.

Así escribió: "@lopezdoriga Cambio de lugar. El anuncio oficial de la captura del Z-40 será a las 20:45 en la secretaria de Gobernación. No presentarán al detenido."

Tras la muerte de Heriberto Lazcano, 'El Lazca', el 7 de octubre de 2012 y abatido por la naval en Coahuila, el Z-40 se convirtió en el jefe de la organización delictiva de 'Los Zetas', una organización criminal caracterizada por sus acciones violentas y sanguinarias. 

Treviño Morales trabajó para el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén para formar el grupo armado del Cártel del Golfo. Posteriormente, dejaron ese grupo criminal, y pactaron con los hermanos Beltrán Leyva.

Cuando Osiel Cárdenas fue detenido, “El Lazca” y Treviño pactaron una alianza entre Los Zetas y los Beltrán Leyva.

Miguel Angel Treviño Morales es un exmilitar que desertó del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) del Ejército Mexicano en 1999.

Fue entrenado como fuerza de élite, lo que incluyó capacitación en manejo de armas sofisticadas y trabajo de inteligencia, comunicaciones, emboscada y contrainsurgencia.

Se ampliará la información...

Lo más leído

skeleton





skeleton