Capturan a otro operador de Los Zetas en Colombia (video)

'El Mexicano' realizaba las negociaciones de compra de droga para su traslado a México. EU pidió su extradición.

|
Imagen del momento de la detención de 'El Mexicano' por autoridades colombianas, en Medellín. (@PoliciaColombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas capturaron en Medellín a un enlace de la red internacional de Los Zetas pedido en extradición por Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, se informó el viernes.

"Este ciudadano que lo identificamos con el alias de 'El Mexicano' tenía circular roja de Interpol por tráfico ilegal de drogas y estaba desde hacía más de dos años viviendo en la ciudad de Medellín y su principal objetivo era comprar droga al Clan Usuga y enviarla a México a Los Zetas", dijo a The Associated Press el subdirector de la policía nacional, general Ricardo Restrepo.

Agregó que "él era el representante acá en Colombia de esta banda criminal de Los Zetas para efecto de negociaciones de compra de droga".

"El Mexicano" fue capturado el jueves cuando caminaba por un centro comercial de Medellín, al noroeste del país, y trasladado el viernes a Bogotá donde será presentado a la Fiscalía General que iniciará los trámites para su extradición a Estados Unidos, señaló Restrepo.

Una fiscal del sur de Florida lo requiere por tráfico de drogas, añadió.

El Clan Usuga es una red de narcotraficantes colombianos cuyo líder es Dairo Antonio Usuga, por quien el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares.

En menos de un año han sido capturados más de 500 de sus integrantes y se han decomisado 27 toneladas de cocaína que esa red enviaba a Centroamérica con destino final a Estados Unidos, explicó el jefe policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton