Cae banda de 'El Perro' dedicada al secuestro de migrantes

Autoridades liberaron a más de 200 migrantes en Tamaulipas; tres de los presuntos secuestradores son menores de edad.

|
Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, durante la conferencia acerca de la detención de los secuestradores. (Tomada de Twitter/@sapiencarlos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena López/Milenio
MÉXICO, D.F.- Geremías (sic) Márquez Bautista, El Perro, fue detenido por fuerzas federales y estatal en Tabasco, por presuntamente dirigir un grupo delincuencial vinculado con al menos 41 secuestros.

El Perro fue capturado con su pareja sentimental Fabiola López Caporali y Mario Zapata Jiménez. Los tres realizaron 41 plagios desde 2010, y ya están sujetos a proceso.

En conferencia de prensa, el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales, también informó que elementos de seguridad rescataron a 224 personas secuestradas, dos de ellos mexicanos y el resto migrantes centroamericanos.

En distintas acciones, autoridades federales y estatales lograron rescatar en total a 162 hondureños, 44 salvadoreños, nueve cubanos y siete guatemaltecos, dijo el funcionario, quien agregó que hay un trabajo en curso para enfrentar la problemática del secuestro de migrantes en la frontera sur.

En funcionario detalló que en un operativo realizado el 3 de julio, en Tamaulipas, se liberaron 19 migrantes que se encontraban presuntamente privados de su libertad.

En otro operativo en Altamira, Tamaulipas, agentes federales y estatales detuvieron a seis presuntos secuestradores, entre ellos tres menores.

El coordinador se refirió también al hecho de que cada vez hay más menores dedicados al secuestro y también que son víctima de dichos delitos, porque "cada vez hay más menores en el país".

El 9 de julio, la policía de Tamaulipas liberó a 35 migrantes presuntamente privados de su libertad en Tampico.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía de Tamaulipas liberaron a 168 migrantes y a dos mexicanos, quienes manifestaron estar privados de su libertad.

Los migrantes liberados quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Lo más leído

skeleton





skeleton