Arrestan al presunto asesino de periodista veracruzana

La Fiscalía General de Veracruz detuvo a Manuel "N", alias El Cachorro, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial Los Zetas.

|
El cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar fue localizado en el estado de Puebla, luego de ser levantada en su domicilio. (sinembargo.mx/Blog Expediente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Veracruz detuvo a Manuel "N", alias El Cachorro, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas, a quien se atribuye el homicidio doloso de la reportera Anabel Flores Salazar.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la detención tuvo lugar en la ciudad de Orizaba, sin efectuar disparo alguno, derivada de la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia, emanada de la Causa Penal 42/2015.

La periodista Anabel Flores Salazar, oriunda de Mariano Escobedo, fue sustraída de su domicilio el pasado 08 de febrero de este año, y su cuerpo fue localizado en el estado de Puebla al otro día.

El pasado 04 de mayo, el Fiscal veracruzano dio a conocer la detención de Gonzalo Paulo "N", de quien los indicios allegados por agentes de la Policía Ministerial lograron establecer la autoría del probable secuestro y posterior homicidio de la periodista, así como en la comisión del delito de robo de vehículo.

"En la resolución de este homicidio, fue ponderante la inmediata instrucción de protocolos de búsqueda de la entonces privada de su libertad y, en consecuencia, la activación de diligencias especializadas para la atención de periodistas", informó la Fiscalía.

Además de enfrentar el Proceso Penal 34/2016 por el probable homicidio de la comunicadora, Manuel "N" es investigado por su probable vinculación con diversas indagatorias iniciadas por hechos delictivos de "alto impacto", suscitados en la región Córdoba-Orizaba, según la Fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton