Capturan a siete presuntos sicarios en Jalisco

Los detenidos estarían vinculados con diversas muertes en la región, incluyendo la del director de Seguridad Pública municipal de Hostotipaquillo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Policías estatales capturaron a siete sujetos que presuntamente pertenecen a una célula delictiva que estaría vinculada con diversas muertes en la región Valles, incluyendo la del director de Seguridad Pública municipal de Hostotipaquillo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó en un comunicado que los sujetos fueron detenidos ayer por la tarde en la cabecera municipal de Magdalena, y se les aseguró un arsenal y cuatro vehículos, uno de los cuales está blindado, según informa Notimex.

Detalló que con la información que se recabó de los ocho detenidos el 29 de enero pasado, tras las muertes del director de la Policía de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga, y de dos personas más, los agentes estatales capturaron a otros siete sicarios,

Los detenidos son Guadalupe Paredes López, de 20 años de edad, apodado "El Rojo"; Jorge Alberto Martínez, de 45; Gilberto Salinas Arellano, de 65; Francisco Javier Herrera Díaz, de 22; Manuel Herrera Haro, de 37; Raúl Valdez Rodríguez, de 18, y Édgar Ávila Rodríguez, de 22.

Ellos dijeron pertenecer a un cartel delictivo y admitieron el homicidio de cuatro personas, quienes eran de un grupo contrario, a las que arrojaron a un barranco del lugar denominado La Joya, en el municipio de Magdalena.

La dependencia indicó que Paredes López confirmó que en el homicidio de Rosales Astorga participaron integrantes de la célula que fue detenida por policías estatales el martes, ellos son "El Tarasco" (José Reyes Baltazar Aguilillo), "El Lágrimas" (José Antonio Álvarez Márquez), "El Búho" y "El Mike".

A los siete sicarios detenidos ayer se les aseguraron un rifle LAR-15 calibre 5.56 abastecido con 24 tiros; un AK-47, con dos cargadores y 54 tiros útiles, y un AR-15, con 30 tiros útiles; dos escopetas calibre 12, con 12 tiros útiles, y una pistola escuadra calibre 38 súper, con nueve tiros útiles.

También una camioneta Dodge Durango, color tinto, modelo reciente, placas 2FBH837 (del estado de California); una Chevrolet Traverse, color negro, modelo 2009, placas JHG-4252; una Gran Cherokee, gris, 1999, matrícula 142-UVK (blindada) y una Ford Lobo, azul, placas JN-27-206.

Asimismo, 19 cargadores y 660 cartuchos para AK-47; 180 cartuchos para calibre AR-15; dos cascos balísticos; dos placas balísticas; dos overoles negros; un pantalón de asalto negro; dos chalecos antibalas y uno táctico; un par de botas; tres pares de rodilleras y otras tres de coderas.

Los detenidos y el arsenal asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton