Llega la 'Caravana por la Dignidad' a la Ciudad de México

Arribaron al Ángel de la Independencia, luego de 16 días de travesía.

|
Los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, , confiaron en que se respete el acuerdo. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Caravana por la Dignidad, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, arribó al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, luego de 16 días de travesía para exigir al gobierno federal la entrega de recursos a la entidad para sanear sus obligaciones financieras.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Javier Corral acordaron que la federación entregará la próxima semana 900 millones de pesos a la entidad y dará curso a las solicitudes de detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte.

También te puede interesar: Conoce las mejores playas de México para viajar en temporada baja

Los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Marko Cortés, confiaron en que se respete el acuerdo para reintegrar a Chihuahua los 900 millones de pesos y que se cumpla con las órdenes de extradición, contra César Duarte.

El gobernador Javier Corral, Gustavo Madero, Santiago Creel, los coordinadores parlamentarios, Marko Cortés y Fernando Herrera encabezan el contingente.

A la marcha se integraron un grupo de rarámuris con sus atuendos tradicionales.

El líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, aseguró que hay garantías del gobierno federal para extraditar al ex gobernador César Duarte, y que en San Lázaro ya se trabaja en el rediseño de la Ley de Coordinación Fiscal para aprovechar la coyuntura del acuerdo.

"Gradualmente se ha venido incrementando el recurso que se entrega a los estados y municipios. Es necesario revisar para que ya no dependan tanto los estados de una buena negociación o una buena relación con Hacienda, sino que por Ley ya tengan más recurso Federal asignado", detalló.

El coordinador panista destacó que hay un reconocimiento de que Hacienda "en los hechos hizo política con los recursos" y descartó que detrás del movimiento exista una "campaña de desprestigio" como acusó el PRI ante la Fepade.

"Lo que hay es un acto de justicia, si ellos consideran que hay la violación de una ley, que presenten las denuncias que correspondan. Nosotros no tenemos que pedir ninguna concesión cuando no la necesitamos", puntualizó.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton