Cientos de mexicanos se unen en 'Corro por México'

La causa era solidarizarse y donar con 500 pesos.

|
Miguel Ángel Mancera corrió entre la multitud. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Los puños en alto que se vieron en la salida y otros durante el trayecto, fueron momentos emotivos que enmarcaron la carrera 'Corro por México', para recaudar fondos a las labores de reconstrucción de los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

No era una competencia por ver quien llegaba primero y hacía el mejor tiempo en los 5 y 10 kilómetros. La causa era solidarizarse y donar con 500 pesos y más para ayudar a las víctimas de Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, informó el portal La Jornada.

También te puede interesar: ¡Qué bárbaros! Clonan tarjeta y roban dinero de damnificada

Unos decían que eran 7 mil, otros 6 mil y 4 mil, en la Columna de la Independencia, donde un entusiasta Miguel Ángel Mancera corrió entre la multitud y llegó a la meta en el mismo lugar de partida.

"Muy buen ánimo, la gente con sus playeras. Correr por una causa", comentó el jefe de Gobierno capitalino, quien lucía la medalla conmemorativa de la carrera con el puño grabado en el centro como la recibieron todos los participantes.

Sin dar un monto real de lo recaudado, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, dijo que en cuanto tuviera la información exacta se dará a conocer, pues aunque un buen número de personas no corrieron, sus donativos, y el de las empresas patrocinadoras servirán de mucha ayuda para los damnificados.

Ganaron en los 10 kilómetros, el michoacano Salvador Pedro Ángel Flores y la capitalina Regina Gutiérrez, y en 5, Bryan Rodríguez y Perla Morales, para dar paso a la caminata familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton