Cártel del Golfo ejecutó a 'niño sicario'... y a su mamá también

Autoridades de Zacatecas reconocen que los matones cada vez son más jóvenes y por ello ya preparan reformas en leyes penales.

ENVÍA
Los cadáveres del 'niño sicario' y su madre presentaban señales de tortura. (Notimex)

Los cadáveres del 'niño sicario' y su madre presentaban señales de tortura. (Notimex)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Armando Moreno León, de 13 años de edad, conocido como el 'niño sicario', fue ejecutado por el Cártel del Golfo en el municipio de Morelos, según revelaron autoridades policíacas de Zacatecas.

Junto con el menor, como informamos, fueron encontrados otros cinco cuerpos, uno de los cuales, según se dio a conocer ayer, pertenece a una mujer que fue identificada como la madre del 'niño sicario'.

De acuerdo con declaraciones del procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, todo indica que las seis ejecuciones que se llevaron a cabo el pasado jueves en el municipio de Morelos fueron obra del Cártel del Golfo.

Recordó que uno de los cuerpos encontrados pertenece al “niño sicario”, quien el pasado mes de enero confesó estar relacionado con diez asesinatos y pertenecer a la organización criminal de “Los Zetas”.

En entrevista con Denise Maerker, que cita el sitio lapoliciaca.com, el procurador mencionó que existe una medida cautelar que contempla la ley para que aquellos jóvenes puedan someterse a cuidado o vigilancia de una persona, o una institución determinada que esté informando de manera regular al juez sobre la conducta del adolescente.

Indicó que eso iba a solicitar en el caso de Moreno León, quien tenía una audiencia programada para el 20 de febrero, a la que nunca llegó. Por ese motivo iba a ser reaprehendido. A la diligencia se presentó la madre para decir que ignoraba el paradero de su hijo, pues no tenía control sobre él.

Cada vez más jóvenes

Nahle García reconoció que cada vez hay más delincuentes, cada vez son más jóvenes, hay más mujeres y cada vez emplean más la violencia, por lo que es necesario hacer una reforma al sexto párrafo del artículo 18 Constitucional, que esté alineada con disposiciones de tratados internacionales a los que están obligados.

Mencionó que con ese propósito hace menos de una semana se reunió con sus colegas de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila, Nayarit y Colima.

En cuanto a los cadáveres, el mismo Nahle García informó que junto al cuerpo del menor también fue encontrado el de su mamá y el de otras 4 personas. Todos presentaban señales de tortura y disparos de arma de fuego. Fueron hallados en los límites de los municipios de Morelos y Vetagrande.

Según vecinos de la zona, alrededor de las 2:00 horas locales se escucharon disparos en la zona, presuntamente a causa de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada. El hallazgo de los cuerpos, cuatro de ellos de mujeres, se logró a raíz de una llamada anónima al servicio de emergencias.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

Giovany cabrera

En respuesta a

Eso si

Responder a este comentario0 | 0

Giovany cabrera

Asi van akavar todos los... zetas

Responder a este comentario0 | 0

fer

s:

Responder a este comentario0 | 0

mexico

creen que por ser narcos la vida es facil y puedes hacer lo que quieras ahi esta la leccion de este chamaco que por idiota acabo con su vida tan temprano pero tambien se llevo a su madre entre las patas y espero los chamacos que sus idolos son estos cabr... piensen primero en que les puede pasar si se unen a estas lacras... y por culpa de esta gente la ira de dios vendra a todos nosotros

Responder a este comentario1 | 0

German colin suarez

y su mama tambien....

Responder a este comentario0 | 0

lalo@hotmail.com

no entiendo por que le ponen"niño" si el infeliz cometia crimenes de adulto, o es que a caso ponen niño para generar lastima de parasito, toda esa lacra debe de ser exterminada no son buenos para la sociedad!! por no educar y tener piedad con los niños nosotros mismos hemos generado delincuentes y ademas por ser menores de esda no pagan ni con carcel ni con conciencia.

a ese tipo li hicieron un favor con matarlo y a nosotros otro por que es una cucaracha menos!!!

Responder a este comentario0 | 0