El Cártel del Golfo, no opera en Sinaloa: SSP

Aseguran que la presencia del mismo en la entidad, solo era por el escondite del líder de esa organización ahí.

|
Presuntamente solo se trataba de rumores porque no existe la evidencia de operación del Cártel del Golfo en ninguno de los distritos de Sinaloa. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, aseguró que no existe evidencia de que integrantes del Cártel del Golfo estén operando en Sinaloa, a pesar de que uno de sus líderes fue recapturado en Mazatlán.

De acuerdo con información de Excélsior, Guillermo René Escamilla, presunto líder de “Los Ciclones”, una célula delictiva de este cártel, se había trasladado a Sinaloa con la única intención de ocultarse, luego de haber escapado de las autoridades en Nuevo León.

También te puede interesar: Cae líder del narco en Cancún; detienen a 'Doña Lety'

Se desconoce la fecha exacta en que “El Memito” llegó a Sinaloa, pero se cree que pudo haber sido inmediatamente después de burlas a las autoridades de Nuevo León, quienes lo tenían cumpliendo medidas cautelares en un domicilio particular, luego de haber sido detenido por elementos de la Marina Armada de México en mayo del presente año.

La Unidad Especial Antisecuestros lo ubicó en el estacionamiento de un hotel en la zona de Cerritos, al norte de Mazatlán, donde procedieron a detenerlo debido a una orden de aprehensión girada en su contra por el secuestro de una joven en Nuevo León.

El secretario de Seguridad, dijo que no habían detectado que estuviera operando en coordinación con alguna célula local y tampoco por su cuenta, reiterando que solo estaba escondiéndose en el puerto.

Sobre la violencia que se ha recrudecido las últimas semanas en la zona sur del estado, aseguró que son grupos locales que aparentemente se están enfrentando por controlar el trasiego de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton