Criminales chinos lavan dinero para cárteles en CDMX: DEA

Las organizaciones asiáticas continuarán siendo una amenaza dentro de los Estados Unidos.

|
Organizaciones asiáticas envueltas en lavado de dinero ofrecen sus servicios a los cárteles mexicanos, colombianos y dominicanos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Organizaciones criminales chinas asentadas en la Ciudad de México, ayudan a los cárteles mexicanos a lavar el dinero obtenido del tráfico de drogas, de acuerdo con un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

"Organizaciones criminales asiáticas envueltas en lavado de dinero ofrecen sus servicios y en algunos casos trabajan en conjunto con otros grupos criminales, como los cárteles mexicanos, colombianos y dominicanos", reporta la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, publicado en octubre por la DEA, según el portal Milenio.com.

También te puede interesar:  Cae 'Comandante Fierro', operador del Cártel del Pacífico

El documento destaca que los grupos mexicanos han incrementado el uso de organizaciones chinas dedicadas al lavado de dinero y con sede en la Ciudad de México para "mover" las ganancias obtenidas por la venta de drogas.

"Este grupo chino tiene células en Nueva York y Los Ángeles y puede recibir grandes sumas de efectivo a nombre de los cárteles mexicanos para pagar salarios en la Ciudad de México el mismo día que se recibe el dinero", señala.

Según el análisis, las organizaciones asiáticas continuarán siendo una amenaza dentro de los Estados Unidos, particularmente en los mercados de drogas en ambas costas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton