Caso de normalistas atrae a expertos de la ONU a México

El Comité del organismo internacional contra las Desapariciones Forzadas anunció que está en 'diálogo constructivo' con el gobierno mexicano.

|
El caso de los normalistas desaparecidos provocó que un grupo de personas realizaran una protestas en París. (twitter.com/AnonymousMex_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- Los dos expertos de la ONU abocados a investigar situaciones de desapariciones forzadas e involuntarias analizan la posibilidad de viajar a México, para lo cual se encuentran en “diálogo constructivo” con su gobierno.

De acuerdo con Notimex, Emmanuel Decaux, del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas, explicó en una conferencia de prensa que está en “diálogo constructivo” con el gobierno de México y ha solicitado desde mayo de 2013 realizar una visita al país.

Asentó que la visita tendría la intención de investigar el tema en general y “la dramática situación” surgida con los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapan.

En la conferencia de prensa participó además Ariel Dulitzky, quien encabeza el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, que asentó que está en contacto con la Comisión especial de seguimiento del caso de los estudiantes de la Cámara de Diputados.

“Estoy en conversaciones con la comisión creada por la Cámara de Diputados, y entiendo que ellos están interesado en que yo viaje a México”, apuntó Dulitzky.

Lo más leído

skeleton





skeleton