Morelos concentra la mayoría de casos de zika

Dentro del total de los pacientes hay al menos 27 mujeres embarazadas.

|
Hay varias mujeres embarazadas que presentan la infección por zika en lo que va de 2017 en México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud registró 22 nuevos casos de zika durante la quinta semana del presente año, por lo que suman 55 personas contagiadas por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, Morelos es el estado con el mayor número de enfermos hasta al momento, al registrar 10 casos.

Precisó que le siguen Nayarit, con siete; Nuevo León y Sinaloa, con seis cada uno; Tabasco, Yucatán, Jalisco y Guerrero, con cuatro cada entidad; Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, con dos por estado, y Baja California y Puebla, con un caso, de manera respectiva.

Del total de contagios, la dependencia federal puntualizó que 27 corresponde a mujeres en etapa de gestación durante el mismo periodo, publica Notimex.

Indicó que en Nuevo León ocurrieron seis; Morelos, cinco; Guerrero y Tabasco, tres cada uno; Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán, dos por entidad; y Puebla, Quintana Roo, Sinaloa e Hidalgo, uno respectivamente.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados por fiebre de chikungunya ascendieron a cuatro, de los cuales dos están en Sinaloa y el resto fueron reportados en Baja California Sur y Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton