Castiga El Vaticano a sacerdote 'ateo' y rockero

El Padre Gofo será alejado de su parroquia por seis meses.

|
El sacerdote aseguró que ha mantenido relaciones sexuales con mujeres. (Archivo/altarcatolico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-El sacerdote Adolfo Huerta Alemán —de la Diócesis de Saltillo, conocido como padre Gofo, quien además de ser religioso se viste de rockero, participa en manifestaciones como la de "Megadeuda de Coahuila", apoyó al movimiento " Yo Soy 132" y declaró que no cree en Dios, ni guarda el celibato— fue suspendido seis meses de su ministerio, publica Milenio en su sitio web.

En un comunicado, la Iglesia detalló que “la Congregación para el Clero, ha solicitado a monseñor Raúl Vera López, obispo de Saltillo, que envíe un informe respecto de la situación de dicho sacerdote (con marcado activismo social), el cual ha sido enviado inmediatamente al Vaticano por el obispo diocesano”.

El texto de la Diócesis de Saltillo aclara que no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán –que no detalló–, los cuales surgieron de una entrevista con tres horas de duración.

El actuar del sacerdote "Gofo" ha sido polémico y algunos de los feligreses que atiende espiritualmente se han quejado de su forma de vestir y de su labor religiosa, porque incluso dicen va contra los principios que Jesucristo marca en la Biblia, además que en las misas porta un anillo de una calavera y así entrega la ostia.

Seis meses de 'reflexión', el 'castigo'

El comunicado destaca que en acuerdo mutuo entre el obispo Vera y Huerta Alemán, éste “se tomará un periodo de reflexión respecto a su vida sacerdotal, deja de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses”.

Se destaca que “la separación no obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de vicario Parroquial en la iglesia católica "El Señor de la Misericordia”; sin embargo, se inició la investigación del Vaticano, que podría determinar otro veredicto.

La Iglesia lamentó “el daño que un escándalo así pueda causar en la fe del pueblo de Dios”, además “Estos meses, el presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano, para ubicar su servicio en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote, recordando que el profeta Elías buscó depender de Dios durante un retiro de tres años dentro y fuera de Israel, logrando hacer tras ello una evangelización profunda y radical con un impacto en todo su país”.

El escándalo

"Gofo"  se caracteriza por atraer feligreses disfrazándose (como luchador), con música rock y escribiendo cuentos distribuidos en internet.

Se le ha encontrado en bares con mujeres y en su habitación tiene imágenes del Che Guevara. También reconoció haber sostenido relaciones sexuales con mujeres.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton