Pelean militantes del PRD y Morena ¡se lanzaron sillas!

En el enfrentamiento entre PRD y Morena volaron sillas y otros objetos de ambos bandos.

|
Este viernes se registró una trifulca en entre morenistas y perredistas en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán. (Foto: Informador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este viernes, el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, realizó un evento dirigido a sus simpatizantes en el jardín Hidalgo de la delegación coyoacán en la Cuidad de México; sin embargo previo al mitin diferentes grupos de choque buscaron 'reventar' el evento de Morena aventando sillas.

Al grito de "PRD, PRD, PRD", y "El PRD sí trabaja" y "Morena es la misma gata revolcada", señoras que decidieron omitir su nombre buscaron provocar a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Tiraron a un mujer y patearon a un joven, informó El Financiero.

También te puede interesar: AMLO tiene competencia: ex marino, nuevo candidato de Morena

En el video difundido en redes sociales, había dos bandos confrontándose, se aventaron sillas y "llovieron" golpes, a un costado de la carpa y del escenario para el acto de AMLO. 

Una de las sillas le cayó en la mano a una reportera, los agresores al percatarse que habían lesionado a un miembro de la prensa, se replegaron y luego huyeron de la zona.

 

"Ya tenemos que aprender la lección sencilla, pero trascendente y clara, de que el peor de los ladrones es el político corrupto."

Tras la gresca, se llevó a cabo el mitin, en el que la eventual candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, se quejó porque las libertades ganadas en anteriores administraciones se están perdiendo.

En tanto, de acuerdo a Milenio,  López Obrador, aseguró que va a acabar con la corrupción en el país, además de que van a ahorrar 500 mil millones, que es lo que se roban los políticos corruptos.

"Ya tenemos que aprender la lección sencilla, pero trascendente y clara, de que el peor de los ladrones es el político corrupto. El próximo Presidente de México no va a cometer ningún acto de corrupción ni va a tolerar la corrupción", dijo López Obrador ante los aplausos de los presentes.

En varios momentos, funcionarios de la Delegación Coyoacán que portaban chalecos amarillos, platicaban con las personas que dijeron asistir al evento "porque no querían que Morena estuviera en la delegación".

La secretaria general de Morena, Bertha Luján reconoció que los simpatizantes de López Obrador iniciaron la riña pero justificó que fue en respuesta a agresiones del grupo del diputado local, Mauricio Toledo.

Negaron permiso para mitín

Aseguró que desde el pago 1 de diciembre enviaron un documento a las autoridades delegacionales para solicitar que les permitieran el espacio para la realización del mitin.

Sin embargo, las autoridades delegacionales, mostraron un documento fechado el 11 de septiembre donde les negaban el espacio porque ya tenían apartado el Jardín Hidalgo para eventos referentes a estas fechas de embriones, firmado por Ramón Felipe Moreno Carrasco, director de Gobierno de la delegación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton