23 de Abril de 2017

México

Llamas acaban con 70 hectáreas de bosque en el Ajusco

El incendio inició desde la tarde del miércoles fue controlada hasta la madrugada de hoy, afectando varios parajes.

El fuego afectó los parajes de Joyas Grandes, Lomas del Caballo y Cruz del Marquez. (Foto tomada del Twitter de @javalverde)
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las labores para controlar el fuerte incendio en la zona del Pico del Águila se extendieron hasta los primeros minutos de este jueves, según informó el sitio web de Excelsior.

El reporte de las autoridades capitalinas señala que la emergencia se registró alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, entre los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en perímetro de la delegación Tlalpan.

Fueron cerca de 125 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, los que se encargaron de combatir las llamas que invadieron una importante zona boscosa, conocida como los parajes de Joyas Grandes, Lomas del Caballo y Cruz del Marquez

El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, escribió a través de su cuenta de Twitter @FaustoLugo: El incendio en la parte alta del Ajusco ya se encuentra controlado, se tiene una área afectada estimada en 70 hectáreas @SPCCDMX.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas debido a que no hay viviendas en la zona donde se suscitó el incendio, cuyo origen ya es investigado.

De acuerdo con los reportes, en lo que va del año este incendio forestal es el número 352 registrado en zonas de bosque de la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios