Cena navideña mexicana: desde 400 pesos

El costo podría llegar a mil 500 pesos si la comida es encargada a algún restaurante; algunos chefs ofrecen sus servicios en Internet.

|
Cientos de capitalinos acuden a la Central de Abasto del DF para comprar los ingredientes de la cena de Navidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las familias mexicanas pagarían entre 400 y mil 500 pesos en promedio por la cena de Nochebuena, según si prefieren prepararla o pedirla a algún restaurante, así como del número de comensales que participarán en la celebración.

Por ejemplo, si una familia desea pasar una navidad en casa y cocinar sus propios platillos, el precio de un pavo congelado en el supermercado oscila entre 53 y 167 pesos por kilogramo, el de pierna ahumada de cerdo es de 106 pesos, y el de bacalao congelado es de hasta 210 pesos por kilo.

También se tendría que preparar una guarnición, una ensalada y comprar los ingredientes necesarios para cocinar el plato fuerte, por lo que en total el costo oscila entre 400 y mil 500 pesos, según los productos que se utilicen, aunque un banquete promedio alcanza hasta para 10 personas y sobra para el recalentado, de acuerdo con Notimex.

Paquetes

Pero si se prefiere comprar la cena navideña a algún restaurante, Vips y el Portón, ambos de la cadena Walmart de México, ofrecen para esta temporada diversos paquetes de cenas para cuatro personas.

Estos incluye algún plato fuerte, que en el caso de la pierna adobada con una guarnición llega a costar 419 pesos el kilo, mientras que 600 gramos de pavo con 300 gramos de relleno, acompañado de una guarnición cuesta 449 pesos y en esos rangos se encuentran los romeritos con tortas de camarón o bacalao a la vizcaína.

En tanto que en restaurantes Samborns también ofrecen paquetes para esta navidad; por ejemplo el de 10 personas con tres kilos de piernas de pollo adobadas, dos litros de crema, un kilo de puré de papa y 1.5 kilogramos de ensalada cuesta 560 pesos.

Este restaurante también ofrece cenas de Nochebuena para 20 personas, que cuestan hasta mil 360 pesos, o bien productos por separado, como el pavo horneado familiar, de casi seis kilos por 935 pesos.

Servicio de chefs

Asimismo, algunos chefs también ofrecen sus servicios a través de portales y plataformas en Internet, como MercadoLibre, por mencionar, en donde las cenas navideñas varían según las personas y el menú que se elija.

Por ejemplo, un paquete que alcanza para cinco o siete personas, el cual incluye un kilogramo de ensalada, la misma cantidad de espagueti, un kilogramo de pierna al horno y un centro de lomo sin costilla, cuesta 800 pesos.

Entre algunos de los beneficios que ofrecen las personas que se dedican a preparar banquetes a través de dicho medio, está la entrega a domicilio sin costo alguno, e incluso algunas promociones al pagar con tarjeta de crédito.

Por tanto, si se desea hacer la cena en casa, se deben comparar los precios de los productos en diversos mercados populares y supermercados, y si se compra a través de alguna plataforma de Internet, se debe tener la certeza de que la persona que ofrece sus servicios es ciento por ciento confiable.

Lo más leído

skeleton





skeleton