Peña Nieto 'se pasea' por el Palacio Real de Inglaterra

Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegó hasta allí acompañada del príncipe Carlos, heredero al trono británico.

|
La reina Isabel II recibió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio de Buckingham. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- La reina Isabel II recibió hoy con una ceremonia oficial en Londres al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, al inicio de la primera visita de Estado que realizan hasta el jueves al Reino Unido.

La soberana y su esposo, Felipe de Edimburgo, dieron la bienvenida a sus invitados en el Pabellón real del Horse Guards Parade, donde también estaban el primer ministro, David Cameron, y otros miembros del Gobierno.

La pareja mexicana llegó hasta allí acompañada del príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, que los fueron a recoger a su hotel, y en el recorrido pudieron escuchar los 41 disparos de artillería del saludo real.

Vestida con un abrigo de color marfil con detalles verde oliva y un sombrero de Angela Kelly, Isabel II, de 88 años, intercambió palabras con el presidente y después le presentó a los miembros del Ejecutivo.

Tras pasar revista a las tropas y escuchar el himno mexicano, Peña Nieto y su esposa se unieron a la soberana y al duque de Edimburgo en un desfile con carroza real por la avenida del Mall hasta el palacio de Buckingham, donde Peña Nieto y su esposa se alojarán durante el resto de su estancia.

Agenda de hoy

Después de un almuerzo privado, está previsto que la Reina muestre a sus invitados una exposición de objetos de su colección relacionados con México, en la llamada Sala de las Pinturas de ese palacio, residencia oficial en Londres de la soberana.

Horas después, el príncipe Carlos recibirá al presidente y a su mujer en su residencia de Clarence House, donde tomarán el té en la luminosa y acogedora Sala del Jardín.

Peña Nieto y Rivera visitarán posteriormente la abadía de Westminster, donde el presidente depositará una ofrenda en la tumba del soldado desconocido, para después dirigirse a las vecinas Casas del Parlamento, donde les esperarán los presidentes de la Cámara de los Comunes, John Bercow, y de los Lores, la baronesa Frances D'Souza.

Peña Nieto pronunciará unas palabras en la sala conocida como Royal Robing Room, donde la Reina se prepara cada año antes de la apertura del Parlamento, y después asistirá a una recepción con diputados y otros invitados.

Por la noche, Isabel II les ofrecerá un banquete de Estado en el palacio de Buckingham al que asistirán unos 170 invitados, que se abrirá con discursos de la soberana y el presidente mexicano.

La visita de Peña Nieto tiene lugar después de que el pasado octubre el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, viajaran a México para afianzar los lazos entre ambos países en vísperas de celebrar en 2015 el año dual Reino Unido-México, que celebra la amistad mutua.

Isabel II y su esposo han realizado dos visitas de Estado a México, en 1975 y 1983, y han recibido con anterioridad en Londres a mandatarios mexicanos en 1973, 1985 y 2009.

(Con información de excelsior.com.mx y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton