Facilita INEA certificados digitalizados

El documento demuestra que los adultos concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

|
El INEA agiliza la entrega de certificados a los adultos que concluyeron su preparación académica. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- A partir de este año, los egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) podrán obtener copias digitalizadas del certificado que demuestra que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

De acuerdo con excelsior.com, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), estableció la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para emitir certificados digitales.

También te puede interesar: ¡Wow! El INEA proyecta nuevas estrategias de atención educativa

El organismo indicó que este novedoso procedimiento permitirá que el total de los usuarios de los servicios educativos del Instituto descarguen el documento electrónico, del Sistema de Certificado Digital (SICEDI).

Sólo es necesario que el interesado tenga un teléfono inteligente con la aplicación Lector de Código QR, lo que le permitirá imprimir su certificado digital, las veces que quiera y, de paso, verificar la autenticidad del certificado digital.

El INEA señaló que, además, con este procedimiento sus egresados que concluyan la primaria y secundaria podrán confirmar la validez oficial del documento electrónico por Internet.

El educando tiene fácil acceso desde el SICEDI (Sistema de Certificado Digital) del SASA (Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación), instrumento tecnológico sustantivo del INEA”, explicó en un comunicado.

El organismo, dependiente de la SEP, informó que con este procedimiento ya se han entregado los primeros 25 mil 936 certificados digitales a personas que, con el modelo educativo del INEA, certificaron primaria o secundaria.

Agregó que, por el momento, la digitalización de los documentos inició en los estados de Baja California Sur, Tlaxcala y Chihuahua, y se espera que de manera paulatina se integren las seis delegaciones y todos los Institutos Estatales de Educación para Adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton