Cesan a director de hospital por parto en el suelo

El doctor José Hassan Chaliní no informó oportunamente del caso de la mujer que dio a luz en la recepción del nosocomio.

|
Hospital de la Mujer de Tehuacán fue inaugurado en el mes de Junio. (Archivo Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Salud del estado destituyó al director del Hospital de la Mujer de Tehuacán, el doctor José Hassan Chaliní, por no informar oportunamente respecto al incidente ocurrido el pasado 7 de septiembre de este año, en el que una mujer dio a luz en la recepción del nosocomio, según informó el sitio web de Milenio.

Por ello, la dependencia advirtió que no tolerará omisiones, además de que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios.

El gobernador Rafael Moreno viajó el viernes a la ciudad para realizar una investigación junto con el secretario de salud del estado, según un comunicado, e instruyó al secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y a funcionarios de la Contraloría estatal iniciar una investigar del caso a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con informes médicos, se da a conocer que la paciente junto con su bebé, estuvieron en observación, sin presentar ninguna complicación y posteriormente fueron dados de alta.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud federal instruyó a una comisión que inicie una investigación inmediata y la Comisión Nacional de Derechos Humanos envió a visitadores para visitar a la mujer y a sus familiares y recabar información.

Hospital recién inaugurado

Cabe mencionar que apenas el pasado 19 de junio, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, puso en servicio el hospital de la mujer, que se edificó en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, el cual requirió una inversión de más de 300 millones de pesos para su construcción.

En aquella ocasión el mandatario poblano afirmó que el funcionamiento de este nosocomio es fundamental, al ser uno de los más modernos que se tienen en el estado.

Y enfatizó que no van a permitir malos tratos en las mujeres a quienes deberán de atender con disposición, porque hay asuntos de salud complejos, difíciles y el personal médico debe de explicar de la mejor forma los tratamientos.

El Dato
  • El Hospital de la Mujer de Tehuacán fue inaugurado apenas hace cuatro meses.
  • Tiene 45 camas y servicios de tococirugía, pediatría, oncología, geriatría y ginecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton