Hallan lujoso inmueble de César Duarte en Juárez

La Secretaría de la Función Pública de Chihuahua descubre un departamento que al parecer utilizaba el prófugo exgobernador de Veracruz.

|
El departamento de lujo, casi casa habitación, hallado en Ciudad Juárez era ocupado por el exgobernador veracruzano prófugo César Duarte. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Personal de la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua (SFPE) localizó un departamento de lujo que presuntamente ocupaba el exgobernador, César Duarte Jáquez, durante las giras de trabajo que realizaba por Ciudad Juárez.

El hallazgo del inmueble, a dos meses de que acabó la administración de Duarte, hoy prófugo, fue gracias a una denuncia ciudadana; se trata del tercer departamento que se le descubre al exgobernador, publica Milenio. 

La ubicación del departamento es en el Edificio San Carlos, entre las avenidas 16 de Septiembre y Bolivia, informó la titular de la dependencia, Georgina Román.

"Abrimos y nos encontramos con un departamento de dos niveles con pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores en el patio, cuatro recámaras, una oficina, una cocina muy grande y despensa, en fin, una casa habitación completa", contó la funcionaria estatal.

Dijo que el departamento ya no tiene muebles; sin embargo, aún cuenta con el servicio de energía eléctrica "las instalaciones están en buen estado, aunque lucen llenas de polvo y basura".

Explicó que en la patio de la planta de arriba hay una puerta que conduce "a un acceso donde se encuentran las oficinas de los servicios educativos".

El inmueble recién encontrado, aseguró Román, se suma a otras propiedades que tiene el ex gobernador de Chihuahua, como el departamento de lujo en la Unidad Administrativa del Estado, así como el de otro inmueble ubicado en las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

El subsecretario general de Gobierno del estado, Ramón Galindo Noriega, detalló que hay otro departamento ubicado en el edificio de Gobierno que el exgobernador utilizaba como set de cine.

"Se ve bonito. Llamaron la atención los muebles lujosos, sillones de piel, una gigantesca televisión, alfombra, lámparas, piso de madera fina en la amplia sala y baño con regadera", dijo.

Para sostener relaciones íntimas

Respecto al departamento localizado en el edificio del SEA, el funcionario estatal explicó que este inmueble era utilizado por el contralor del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Raúl Mauricio Meléndez Sierra, así como por Alonso Duarte García, director de los Bachilleres; Raúl Trevizo Salazar, abogado general y Marco Licón, director Administrativo.

Dijo que el inmueble no sólo era utilizado para dormir, "sino también para sostener relaciones sexuales, ya que dentro del inmueble se localizaron botellas de tequila, vino tinto, así como condones usados...", dijo Galindo Noriega.

Lo más leído

skeleton





skeleton