Va CFE por electricidad más limpia y barata

La Comisión destinará millonarios recursos para la construcción de gasoductos y termoeléctricas en los próximos años.

|
Las obras de la CFE permitirán mayor competitividad y menores precios en electricidad, asegura la paraestatal. (conurbados.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los próximos cinco años, la Comisión Federal de Electricidad invertirá 50 mil millones de dólares en gasoductos para cambiar de combustóleo a gas para producir energía eléctrica y otros 13 mil millones de dólares adicionales para construir 27 termoeléctricas, adelantó el titular de la dependencia, Francisco Rojas.

El funcionario detalló que de los 50 mil millones de dólares que se invertirán para construir 10 mil kilómetros de gasoductos, cerca de 23 mil millones serán de inversión privada, mientras el resto lo aportará el gobierno federal básicamente en un lapso de tres a cuatro años, según cita Notimex.

En conferencia de prensa posterior a su participación en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Rojas Gutiérrez señaló que en la construcción de las 27 termoeléctricas, habrá una inversión privada mayoritaria, si bien no especificó cuántos de los 13 mil millones de dólares serán aportación federal.

Anticipó que esas obras permitirán hacer más barato y limpio el abasto de electricidad, lo cual redundará en mayor competitividad para el sector industrial mexicano y, por lo tanto, en mejores posibilidades de comercio internacional y doméstico.

Aseguró que con la reforma alcanzada el año pasado, seguramente el sector energético mexicano se hará mucho más exitoso, tal como se planeó, porque se hará más competitivo, al disminuir los costos de la electricidad tanto para los particulares, como para la industria.

Lo más leído

skeleton





skeleton