CFE descarta aumento de tarifas en octubre

La Comisión indica que la tarifa doméstica de bajo consumo se mantiene sin cambios.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La CFE indica que las tarifas para la industria disminuyeron entre 0.2 y el 0.5 por ciento en septiembre. (Archivo/SIPSE)

La CFE indica que las tarifas para la industria disminuyeron entre 0.2 y el 0.5 por ciento en septiembre. (Archivo/SIPSE)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para octubre.

En un comunicado, citado por Notimex, la empresa productiva subrayó que cerca del 99 por ciento de los hogares mexicanos se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a unos 35.5 millones de clientes.

Recordó que esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, y debido a la reforma energética estos precios bajaron 2.0 puntos porcentuales en 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016.

En comparación con septiembre pasado, dijo, en octubre las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 0.2 y 0.5 por ciento.


En tanto que para el sector comercial, las tarifas registran disminuciones de entre 0.2 y un aumento de hasta 0.1 por ciento en el mismo periodo.

Aumento, pero marginal

Por otra parte, refirió que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 0.1 por ciento de septiembre a octubre de 2016.

En su comparación interanual, las tarifas para el sector industrial reportan en este octubre un aumento del 12.4% en comparación con el mismo mes de 2015.

En igual periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 10.7 y 12 por ciento, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un alza de 10.7 por ciento.

Energía amigable

La CFE subrayó que el ajuste de las tarifas en el mes de octubre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en septiembre pasado en comparación con agosto de 2016.

Aseguró que la empresa productiva continuará con su estrategia de sustituir de manera progresiva su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo y más amigable con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.