¿Quién es la reina que conquistó el corazón de El Chapo?

Hija de narcotraficantes, Emma Coronel Aispuro conoció al líder del cártel de Sinaloa en un baile; a partir de ese momento no se separaron.

|
Coronel tiene dos hijas con el narcotraficante, que presuntamente nacieron en Los Ángeles, California. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Cuando las fuerzas armadas por fin lograron ubicar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, lo encontraron preparando el desayuno acompañado de otra persona: Emma Coronel Aispuro, reina de belleza y pareja del líder del Cártel de Sinaloa.

Coronel, de 24 años, supo conquistar a "El Chapo" cuando era una adolescente. Se conocieron durante el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, en el que ella competía y que finalmente ganó.

Según cita infobae.com, se dice que Guzmán asistió a una de las ceremonias en las que participaban las candidatas a la corona, e invitó a bailar a Coronel la canción "Cruzando cerros y arroyos", de Los Cuates de Sinaloa, esto mientras un grupo de hombres armados vigilaban sus movimientos para proteger al entonces narcotraficante más buscado del mundo.

Nacida en Estados Unidos pero criada en México, es la hija de Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera, ambos productores de marihuana y amapola y ligados al mundo del narcotráfico. Cuando los padres se enteraron de la relación de Emma con "El Chapo", no tardaron en darles su bendición.

El mismo día que Emma Coronel cumplió los 18 años, el 2 de julio de 2007, contrajo matrimonio con "El Chapo" en el apartado pueblo de Canelas, en el estado de Durango, que con Sinaloa y Chihuahua conforma el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico.

Coronel fue una infalible compañera e incluso involucró a su familia dentro de los negocios del Cártel de Sinaloa. De hecho, Coronel Barrera, suegro del narco, fue capturado en abril de 2013.

"El Chapo" tiene dos hijas con Coronel. Las mellizas nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo con la prensa internacional. La reina de belleza pudo ingresar al país en agosto de 2011 por no tener cargos en su contra en ese momento.

La caída de "El Chapo"

El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en un hotel de Mazatlán en un procedimiento conjunto entre fuerzas de los Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR) de México. Estaba en compañía de una mujer. 

La identidad fue confirmada por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton