Auto de formal prisión a cómplice de escape de 'El Chapo'

Al indiciado se le atribuye el no haber confesado que se construía un túnel por el que huyó el capo del penal del Altiplano.

|
Salida del túnel por donde se fugó 'El Chapo' Guzmán hace unas semanas. Uno de sus cómplices, que no informó sobre la construcción de dicho túnel, que conectaba con el Penal de Altiplano, ya recibió la formal prisión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión por encubrimiento en contra de una de las personas que, desde el exterior, participó en la evasión de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal del Altiplano.

A través de un comunicado, la PGR informó que al indiciado se le atribuye la omisión de hacer del conocimiento de las autoridades que se construía un túnel por el que se evadió el capo; estaba enterado dado que uno de sus familiares -procesado por evasión de preso- era presumiblemente el encargado de supervisar la construcción del pasadizo hasta la celda, publica Milenio Digital.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada indicó también que el pasado 3 de noviembre se cumplimentó la orden de aprehensión dictada por el Juez Primero de Distrito en Sinaloa con Residencia en Culiacán, en contra del ahora formalmente preso, por delito contra la salud toda vez que en agosto de este año, elementos navales lo detuvieron en la capital sinaloense en posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.

Por el delito de encubrimiento se fijó al imputado la caución de 80 mil pesos, por concepto de obligaciones procesales, para obtener su libertad provisional; sin embargo continuará recluido por el delito contra la salud, ya que éste es grave y no alcanza fianza.

El indiciado fue ingresado al Cefereso Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego también de cumplir la medida cautelar de arraigo decretada por un órgano jurisdiccional especializado.

Lo más leído

skeleton





skeleton