Ordenan detener a la 'Chapodiputada'

Lucero Sánchez López tiene oportunidad de interponer un amparo en las próximas horas para evitar ser detenida.

|
Lucero Sánchez López perdió el fuero del que gozan los legisladores debido a sus vínculos con Joaquín Guzmán Loera. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Por usar como identificación una credencial de elector falsa para visitar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, un juez federal dictó orden de aprehensión en contra de le ex legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez López.

Con el recurso concedido por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, la Procuraduría General de la República está en posibilidades de detener a la exlegisladora, a quien se le retiró el fuero el pasado 13 de junio.

La orden de aprehensión contra Sánchez López fue librada desde  la noche del pasado 4 de julio por el juez Raúl Valerio Ramírez dentro de la Causa Penal 15/2016, informa Notimex.

Ante la determinación judicial, Lucero Sánchez López, a quien se le vinculó sentimentalmente con el líder del Cártel del Pacífico, podrá interponer en las próximas horas un amparo ante un juzgador federal con el objetivo de congelar la orden de aprehensión girada en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton