Caen en Chihuahua operadores de cárteles de Sinaloa y Juárez

En operativos distintos, agentes de la Policía Estatal arrestan a Roberto G. M, El Mudo, y Gilberto V. R, El Chacho.

|
Roberto G. M, El Mudo, jefe de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fue detenido este sábado en Chihuahua. (Foto tomada de tiempo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal Única de Chihuahua, en dos acciones por separado, detuvieron a dos operadores de zona de los cárteles de Juárez y de Sinaloa que tenían su centro de operaciones en el municipio de Madera y en Chihuahua, respectivamente.

La Fiscalía de la entidad informó que el jefe de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, Roberto G. M, El Mudo, les ofreció dos millones de pesos a los agentes por su liberación y ante su negativa los amenazó de muerte, informa Milenio.

Este mismo sábado se dio a conocer el arresto en Zapopan, Jalisco, de ‘El Mochomito’, hijo de Alfredo Beltrán Leyva.

El Mudo fue detenido, durante un operativo para investigar el secuestro de seis policías municipales en el poblado de La Simona, municipio de Madera.

La Fiscalía explicó que los policías interceptaron una pick up Dodge RAM color gris en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua–Juárez.

"Al proceder a realizar una inspección, el vehículo era tripulado por Edgar Armando R.E, y en su interior se encontraban Carlos Fernando F. A, quien dijo ser ex policía municipal de Madera, quien causó baja hace diez días por no presentarse a trabajar; Francisca Carolina G.M y el líder de La Línea, Roberto G.M", explicó la dependencia.

Durante su arresto, se les aseguró un arma larga calibre .45mm con un cargador con 6 cartuchos útiles; un arma corta calibre .9mm Pietro Beretta con un cargador con 15 cartuchos, y un arma larga tipo M4 marca, así como dos envoltorios con cristal y coca.

El otro detenido

En un segundo operativo, policías estatales arrestaron en la colonia Aeropuerto de Chihuahua a Gilberto V. R, El Chacho, de 33 años de edad, y líder de la organización delictiva Gente Nueva, considerada brazo armado del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.

La captura se realizó ayer a las 15:15 horas en el exterior de una vivienda ubicada en las calles 93 cruce con calle 17, en el exterior de la casa marcada con el número 8604, donde estaban en una pick up, Chevrolet Avalanche, color blanco, placas de circulación EE11196.

Junto a El Chacho, se detuvo a Juan Manuel G. L, de 37 años; Luis Antonio V. M, de 36, y Omar G. G, de 46.

"A Gilberto V. R., alías El Chacho, se le ubica como el principal distribuidor de drogas en esta ciudad; se conoció que es sobrino de uno de los principales operadores de la organización criminal denominada cártel de Sinaloa", informó la Fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton