Youtuber, presuntamente cobraba rescate de víctimas con bitcoin

Se incautaron un arma de fuego corta y teléfonos celulares.

|
Germán es youtuber local y cuenta con una empresa. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chihuahua.- Por primera vez en México las autoridades reportaron el pago en bitcoins de un rescate para liberar a una víctima de secuestro en Chihuahua, en el norte del país.

También informaron de la detención de los posibles responsables, entre ellos un joven youtuber local, de nombre Germán Abraham Loera Acosta, que en su canal aborda temas empresariales y de motivación personal.

La abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años, fue secuestrada el pasado miércoles 28 de febrero, aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando salía de sus oficinas. Dos hombres armados la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder color guinda.

También te puede interesar: Youtuber, presunto líder de banda de secuestradores en Chihuahua

A través de un comunicado, este fin de semana las autoridades informaron de su rescate y la detención de 5 jóvenes como probables responsables, quienes exigieron la transferencia bancaria de una cantidad no revelada en bitcoins, la moneda digital utilizada para el comercio electrónico.

Aunque los familiares pagaron el recate, tal como exigieron los secuestradores, la Fiscalía de Chihuahua no esperó su liberación y a través la Unidad Antisecuestros puso en marcha un operativo de búsqueda y rastreo de mensajes encriptados.

Así llegaron a dos domicilios. En uno rescataron a la víctima y en otro detuvieron a cinco de los presuntos secuestradores, a quienes lideraba al parecer el youtuber Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años, que subía al canal GermanLoeraMX consejos para jóvenes emprendedores.

Loera se desempeñaba además como conferencista en foros nacionales e internacionales y es propietario de la empresa de marketing, diseño y software InnLab que realizó proyectos para diputados locales.

Las autoridades aseguraron que pudieron recuperar el dinero del rescate y secuestraron tres vehículos, entre ellos una Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, que los secuestradores utilizaron para el plagio.

También incautaron un arma de fuego corta y los teléfonos celulares desde los cuales realizaban las llamadas para exigir el rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton