Vinculan a proceso a tres jóvenes por crimen en ritual satánico

Edwin Miguel Juárez falleció ahorcado luego que lo convencieron de que reviviría como vampiro.

|
Edwin Miguel Juárez Palma fue asesinado el 1 de marzo en un ritual satánico en Chihuahua. (informaciontotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Este jueves, tres de los cuatro presuntos homicidas de Edwin Miguel Juárez Palma fueron llevados ante el juez de garantías para vincularlos a proceso penal, por homicidio calificado, anunció la Fiscalía del Estado, según informó el sitio web Excelsior. 

Iveth Nayeli López Hernández y Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18 años, así como Omar Sánchez García, de 24, fueron puestos a disposición del juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en una audiencia para su vinculación a proceso.

Los cuatro detenidos habrían asesinado a golpes a Edwin Miguel Juárez, ahorcándolo, dentro de un rito satánico, donde según las indagatorias convencieron a la víctima que reviviría como un vampiro

El otro implicado y presunto líder del grupo de presuntos homicidas, Calep Josefath Acosta Loera, podría ser vinculado a proceso la semana entrante.

La Fiscalía del Estado acusó a los cuatro involucrados de homicidio calificado, dentro de un ritual satánico, cometido el pasado 1 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

El fiscal de la Zona Centro del Estado de Chihuahua,Sergio Almaraz, anunció lo anterior y presentó a Calep Josefath Acosta Loera, al cual, dijo, se le formula imputación por el delito de homicidio calificado, ya que aparece con cierto liderazgo entre los detenidos.

Además, la hipótesis del homicidio en torno a un rito satánico relacionado con el vampirismo se fortalece, ya que los detenidos coincidieron en sus versiones, en declaraciones hechas por separado ante el Ministerio Público, insistió la fiscalía.

El homicidio se registró en el interior de un cibercafé ubicado en el centro de la ciudad y el cadáver de la víctima fue localizado envuelto en bolsas de plástico, aparentando estar relacionado con el crimen organizado.

Familiares y amigos rechazan versión de satanismo

Paralelamente, amigos y familiares de Edwin rechazaron la versión de la Fiscalía del Estado de que el crimen tenga relación con ritos satánicos o de vampirismo, y anunciaron que realizarán una marcha para manifestar su descontento.

Denunciaron que además el gobierno de Chihuahua, a través de la Fiscalía, ha generado una serie de actos de discriminación y xenofobia contra todos los jóvenes que visten de negro o usan tatuajes y piercing, ya que ligaron el homicidio a este tipo de hábitos propios de los adolescentes.

A través de internet, crearon una página de Facebook en “homenaje a Piwa”, como apodaban a la víctima, donde hacen estas denuncias y convocan a la citada marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton