Choca y se incendia camión de ADO en la Veracruz-Córdoba

La unidad de la compañía se estrelló e incendió a la altura de Rancho Trejo; cubría la ruta Ciudad de México-Villahermosa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las maniobras para recoger los cuerpos y la unidad se siguen realizando esta mañana. (twitter.com/betillocarmona)

Las maniobras para recoger los cuerpos y la unidad se siguen realizando esta mañana. (twitter.com/betillocarmona)

Isabel Zamudio/Milenio
VERACRUZ.- Un autobús ADO Platino chocó y se incendió sobre la autopista Veracruz-Córdoba, lo que provocó la muerte de 13 personas y dos lesionados.

El autobús cubría la ruta Ciudad de México - Villahermosa y a la altura de Rancho Trejo, del municipio de Amatlán de los Reyes, chocó.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Javier Duarte, confirmó el percance.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 04:00 horas.

Los pasajeros quedaron atrapados en la unidad donde murieron calcinados.

Las maniobras para recoger los cuerpos y la unidad se siguen realizando esta mañana, por lo que el carril de circulación de Córdoba a Veracruz está cerrado.

Los lesionados fueron trasladados al hospital para su atención médica.

La Policía Federal realiza el peritaje del accidente ocurrido en la autopista Córdoba-Veracruz para determinar las causas del mismo, explicó Duarte.

Ayer, un autobús de pasajeros de la misma empresa ADO chocó contra un camión de carga en la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura del municipio de Nautla, lo que dejó un muerto y 14 heridos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

Maria

En respuesta a

No lo Puedo creer una prima hermana murio en este fatal accidente te vamos a extranar mucho

Responder a este comentario0 | 0

Resendiz

Aguas pregunten siempre como abrir las ventanas o la salida de emergencia porque los ados cada rato chocan pero la empresa paga para que no se difundan esos accidentes, ayer mismo chocò otro por Nautla y hubo un montón de heridos y un muerto. Repito, los ados cada rato chocan y eso porque los choferes doblan o tripletean turno y a veces llevan dos días sin dormir. Me consta

Responder a este comentario0 | 0

Martha

En respuesta a

Totalmente de acuerdo!

Falta mucha prevención,información sobre todo,cuánto pueden perder explicando cómo accionar las ventanillas o escotillas?

O vaya ! Poner un vídeo antes de las películas!

MALO ,MALO ,MALO

QUE PASA EN TODAS LAS LÍNEAS?

Dónde está la prevención?

Dónde están los inspectores de Seguridad?

Lo pasajeros no utilizan los cinturones de seguridad,pero que tal en los aviones?

Es más peligroso en carretera viajar sin el !

Nos falta muucha cultura al respecto!

Y mucha información y prevención de parte de TODAS LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES!

Responder a este comentario1 | 0

Martha

En respuesta a

En Semana Santa viaje del DF a Tuxpa Ver.Acababa de ocurrir un accidente muy trágico dónde murieron calcinados varios estudiantes (en otra línea) al no poder evacuar el autobús.

Antes de salir de la Central del Norte,se presentó el chofer y nos dijo lo de siempre,su nombre y tiempo aproximado de llegada.Le preguntó qué donde están las salidas de emergencia y me ve como si le hubiera mentado la madre !

Me contesta,allá atrás!

Sii pero dónde? Y cuáles son ?

Le insistí ya muy molesta e indignada. SE DIO LA VUELTA,NO ME CONTESTO Y CERRÓ LA PUERTA QUE SEPARA A LA CABINA CON LOS PASAJEROS!

Unos muchachos qué iban viajando también,ya me explicaron dónde estában las salidas,(qué no tengo idea de cómo accionar)

Deberían capacitar a su personal,y ellos a la vez instruir a los pasajeros sobre cómo evacuar en caso de un incendio .

Algo así como los aviones ,Y OBLIGAR A TODOSS LOS PASAJEROS A UTILIZAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD!

Qué pasa ?

Están fallando y muy feo !

Responder a este comentario1 | 0

Alexa

Veo la noticia y no lo puedo asimilar, una amiga mia iba en ese autobus y murió calcinada y todo por culpa de la negligencia... Amiga te vamos a extrañar

Responder a este comentario0 | 0

Anselmo

El ADO es responsable porque por no contratar más personal usa chóferes cansados, maldita empresa monopólica, cuanto le paga al gobierno para que aca en el sur no deje entrar a otras líneas, manda las peores unidades todas sucias y apestosas a villahermosa y al resto de los municipios del sur. Esto trascendió porque murieron de forma espantosa pero seguido andan chocando los autobuses de ado porque los conductores se quedan dormidos. No hay seguridad para nadie y como dijeron alla abajo nadie sabe como abrir las malditas ventanas en caso de emergencia.

Por último a que clase de imbécil se le ocurre hacer esas unidades con materiales 100% inflamables, por eso chocan y enseguida arden.

Responder a este comentario1 | 0

Lu

¿Porqué en México, la gente será tan pendeja? Se dice que el bus chocó con la parte trasera del trailer. Se incendió. Los pasajeros se replegaron hacia atrás. Ninguno abrio las "ventanas - puertas" de escape laterales. ¿Porqué? Simple y sencillamente porque nadie sabia ni donde estaban, ni como hacerlo, es lo más seguro. Se debe de establecer en todas las líneas de autobuses del país, que antes de que emprendan el viaje, el chofer debe de pararse e indicar como es el funcionamiento de estas salidas y, si se puede, hacer una demostración. Igual que en los aviones. Todo mundo conoce que antes de cada vuelo, las azafatas, se paran el frente e indican las medidas de seguridad, sobre uso de mascarillas y, también indican como salir por las partes laterales del avión, en caso de accidente. Las líneas camioneras, deberían indicar al frente de cada pasajero (en la parte trasera del asiento que le queda adelante), como abrir las puertas laterales. Tantos pinches accidentes de este tipo, en los que la mayor parte de los pasajeros, si no es que todos, mueren calcinados, por no saber como abrir las puertas de escape. No cabe duda que en México, desde el presidente de la república y todos los empresarios dueños de lineas de autobuses, solo buscan el dinero, pero para dar soluciones, solo son unos pendejos.

Responder a este comentario16 | 3