Chocan dos aeronaves en México

El incidente se registró durante la Feria Aeroespacial México 2015; los pilotos lograran eyectarse de los aviones.

|
Hasta el momento no se reportan víctimas. (twitter.com/airlivenet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta mañana se registró un accidente en la Base Aérea Militar número 1, ubicada en la carretera federal México-Pachuca, en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, las aeronaves T6 Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana realizaban maniobras durante la Feria Aeroespacial México 2015, cuando sucedio el choque.

Los reportes preliminares señalan que los pilotos salieron eyectados, por lo que hasta el momento no se reportan víctimas. 

El choque y la caída de los restos provocaron una gran columna de humo, pero el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos.

La Sedena ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para investigar la causa del evento. Además, aseguró que tanto el comandante de nave y copiloto resultaron ilesos.

Mientras tanto, el titular de la secretaría, Salvador Cienfuegos Zepeda, se mantuvo al tanto de lo ocurrido mientras se encontraba en las instalaciones de la Octava Región Naval, donde asistió como invitado a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc que inició el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”.

Durante el acto recibió llamadas telefónicas y fue notificado del accidente que ocurrió durante el espectáculo aéreo que realizó la Sedena en el contexto de la Feria Aeroespacial, el cual concluyó a las 11:30 horas.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton