Choque deja 10 muertos y 10 heridos

El impacto entre dos camionetas se registró en el kilómetro 30 del tramo comprendido entre Villa Juárez y Rioverde, en San Luis Potosí.

|
La imprudencia y la neblina fueron las causas más importantes del accidente en San Luis Potosí. Algunos de los 10 muertos formaban parte de una familia de Jalisco. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VALLES, San Luis Potosí.- Con un saldo trágico de diez personas muertas, ocurrió un choque entre dos camionetas la mañana de este lunes en la carretera de cuota de la ciudad de San Luis Potosí a Rioverde.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyó en las labores de rescate y traslado de heridos con la utilización de un helicóptero.

Entre las víctimas hay tres menores de edad y hasta ahora se ha mencionado que la causa, además de la imprudencia, pudo haber sido la neblina que imperaba a esa hora en la rúa. Al parecer las víctimas venían del estado de Jalisco.

Unos minutos antes de las siete de la mañana se recibió el reporte en el sistema de emergencias 066 y al llegar los agentes de la Policía Estatal, encontraron en el kilómetro 30 de la Supercarretera Estatal número 75, tramo Rioverde - Villa Juárez, las unidades participantes y los aterradores gritos de auxilio de los sobrevivientes. 

Se trataba de una camio-neta Ford tipo pick up roja, con placas de esta entidad potosina y una camioneta marca Ford tipo pick up en color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal.

José Luis Urban Ocampo, director general de la SSPE acudió al lugar e informó que de inmediato se coordinaron esfuerzos para llegar al lugar y brindar la ayuda necesaria a través del helicóptero de gobierno del estado para trasladar de forma inmediata a diez personas, niños y adultos que se debatían entre la vida y la muerte, por lo que se requería urgentemente que fueran atendidas por médicos.

Ambulancias de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a algunos de los heridos al Hospital General de Rioverde.

Una vez que los revisaron, tres niños estaban sumamente graves por lo que fueron trasladados vía aérea a la ciudad de San Luis Potosí para que recibieran la atención médica con los cuidados y equipo especializado.

Orden del gobernador

Se investigan las causas del fatal percance e inicialmente se mencionó que la neblina pudo ser la causante del incidente en el que las dos camionetas chocaron de frente.

Por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, se brindará todo el apoyo a las víctimas de este fatal accidente, a través de las diferentes dependencias que conforman el gabinete estatal.

La misma corporación dio a conocer los nombres de las personas fallecidas, aunque falta identificar a dos de ellas. 

Se trata de Emma Guadalupe de la Peña, de 76 años de edad; Estela Guadalupe Escalera de la Peña, de 33; Renata de la Rosa, de 2; Noemí de la Rosa, de la que se desconoce edad; Cáterin Jimena Soto Escalera, de siete años; Ramiro Escalera, de 65; Fernando Escalera de la Peña, se desconoce edad, y Cecilio Nolasco Martínez, de 32. 

Algunos de ellos provenían de la colonia San Pedrito Tlaquepaque, estado de Jalisco.

Las personas heridas fueron identificadas como Carla Abigail Juárez Nolasco, de 11 años; Adriana Janet Juárez Nolasco, de 16; Mariana Escalera de la Peña, de 39; Karina Itzel Rodríguez Escalera, de 12; Fernanda Soto Escalera, de 10; Katy Estefanía Soto Escalera, de 8; Karla Anahí Escalera, de 3; Fernando Rosas Díaz, de 39 años; Hilario Manuel Soto Escalera, de 12, y René de la Rosa Ríos, de 47 años, que al parecer es quien conducía la camioneta Ford Lobo.

Lo más leído

skeleton





skeleton